Fundado en 1910
La portavoz del PP en el Senado, Alicía García

La portavoz del PP en el Senado, Alicía GarcíaEuropa Press

El PP aprueba en el Senado su ley antiokupación y el conflicto con el Congreso por el bloqueo de Armengol

Los 'populares' han relatado que «Sánchez no tiene otra opción que convocar elecciones y dar la palabra para que los españoles decidan su futuro»

El PP ha hecho este miércoles uso de su mayoría absoluta en el Senado y ha aprobado su nueva ley antiokupación. La Cámara Alta ha sacado adelante la norma con 153 votos a favor, gracias al apoyo de PNV, Vox, UPN, Coalición Canaria y Agrupación Herreña, mientras que Junts y el senador de La Gomera se han abstenido.

Fuentes de los ‘populares’ en la Cámara Alta han expresado que se trata de la 37.ª Ley Feijóo que el Senado ha aprobado esta legislatura. La iniciativa establece que cortar el suministro de luz, agua o gas a los okupas no sea considerado delito. Así, desde la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo han manifestado que su objetivo es «que entre la seguridad y salga el miedo».

Igualmente, los ‘populares’ han reclamado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que no vuelva a bloquear esta ley, «como ya ha hecho con la anterior ley antiokupación aprobada por el Senado en febrero de 2024» para que se pueda echar a los okupas en 24 horas, que –según denuncian– «permanece secuestrada» en la Cámara Baja.

En paralelo, el Senado ha votado el conflicto de atribuciones planteado para poder tramitar las leyes que el Congreso mantiene detenidas. Según el PP, el PSOE ha recibido un «tremendo varapalo» debido a que PNV y Junts se han desmarcado del Gobierno y se han abstenido, dejando a los socialistas solos frente al PP. «Armengol debe poner fin al bloqueo sistemático a las leyes de Feijóo que benefician a millones de españoles», destacado los ‘populares’.

Las mismas fuentes han subrayado que las votaciones de este miércoles han evidenciado la creciente soledad parlamentaria del PSOE. Para el PP, estas votaciones muestran que los aliados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «son conscientes de que este tren está llegando a su última parada». La formación de Feijóo sostiene que el Gobierno «está enredado y ahogado por los flagrantes casos de corrupción» y concluye que Sánchez «no tiene otra opción que convocar elecciones y dejar que los españoles decidan su futuro».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas