Fundado en 1910
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo exige a Sánchez un fiscal general avalado por el CGPJ y que no haya estado en política en 5 años

El líder del PP ha relatado que «no habrá ya un fiscal general nombrado por Sánchez sin la sombra de la degradación sanchista, pero debería cumplir estos requisitos mínimos de solvencia e independencia»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este lunes a Pedro Sánchez que proponga un fiscal general del Estado que «sea un jurista de reconocido prestigio con más de 20 años en la profesión», que «cuente con el aval del Consejo General del Poder Judicial en su informe preceptivo y favorable en la idoneidad del candidato para el puesto», y que «no haya desempeñado cargos políticos en los 5 años anteriores». «Este es un compromiso que asume el PP y espero que lo asuma al Gobierno», ha añadido.

En un acto en Génova por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer –que se conmemora este 25 de noviembre– «no habrá ya un fiscal general nombrado por Sánchez sin la sombra de la degradación sanchista, pero debería cumplir estos requisitos mínimos de solvencia e independencia».

Respecto al jefe del Ejecutivo, Feijóo también ha indicado que «Sánchez nos ha mentido mucho, pero la mayor hipocresía de este Gobierno ha sido su supuesto feminismo». De esta forma, ha destacado que «no puede dar lecciones de abolicionismo a quien no le consta si la prostitución financió su campaña, y quien amparó que se pagasen servicios de prostitución con dinero de todos los españoles en beneficio de su Gobierno».

«Las mujeres ya no pueden esperar nada de un Gobierno conformado por el partido de Iñigo Errejón y por el partido de José Luis Ábalos. ¿Cómo van a decir a las mujeres que son dueñas de su destino cuando en este país la mejor forma de tener oportunidades es ser la sobrina de Ábalos, la esposa de Sánchez o la mujer de Santos Cerdán? No es posible, esto no es posible», ha agregado.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo,

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEFE

En este contexto, el líder de los 'populares' ha señalado que «la semana, esta, arranca, con la dimisión obligada del fiscal general del estado inhabilitado por la Justicia, y ya veremos durante esta semana qué pasa en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional». De hecho, ha subrayado que «el Gobierno no tiene tiempo para ocuparse de las mujeres porque está muy ocupado celebrando las excarcelaciones de uno y preparando las encarcelaciones de otros».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas