Fundado en 1910
Condenados a 21 y 10 meses por robar, secuestrar y golpear a un hombre al que abandonaron en una carretera

EUROPA PRESS
25/11/2025

Condenados a 21 y 10 meses por robar, secuestrar y golpear a un hombre al que abandonaron en una carreteraEUROPA PRESS

Sucesos

Condenan a siete personas por robar, secuestrar y golpear a un hombre que dejaron en una carretera en Cantabria

Le ataron con cuerdas las piernas y manos y le colocaron cinta adhesiva en la boca para impedir que gritara, mientras seguían golpeándole

Los siete acusados por el robo en la vivienda en la que residía un hombre, al que amordazaron y llevaron contra su voluntad y dejaron abandonado en ropa interior en una carretera, han admitido su participación en los hechos y han aceptado 21 meses de prisión, en el caso de los cinco procesados, y diez meses, para las dos implicadas, y que suponen una rebaja respecto a los nueve años y ocho meses y dos años y cinco meses solicitados inicialmente, respectivamente.

Al delito de robo con violencia, se le suman multas, de 2.352 euros para ellos y 480 para ellas. Entre todos han consignado 3.000 euros y se les ha aplicado la atenuante de reparación del daño muy cualificada en el juicio, en la que el fiscal ha modificado sus conclusiones provisionales, rebajando así las penas solicitadas con anterioridad.

Los hechos

Dos de ellos tenían alquilada una habitación a un hombre y a su pareja. Tras haberle conminado en varias ocasiones a que la abandonara, los cinco hombres acusados se pusieron de acuerdo para que el inquilino saliera de la vivienda y, con ese fin, accedieron al interior, se abalanzaron sobre él y le propinaron golpes.

Después, le ataron con cuerdas las piernas y manos y le colocaron cinta adhesiva en la boca para impedir que gritara, mientras seguían golpeándole. Tras inmovilizarle, los procesados y junto a las dos mujeres también condenadas –presentes en la escena anterior–, sacaron mobiliario, dinero, efectos y enseres personales de la víctima y salieron de la vivienda en dos furgonetas.

En una llevaron los enseres y en la otra al hombre maniatado, al que siguieron propinando golpes y amenazas para que no gritase. Finalmente, cortaron las cuerdas que le ataban y le arrojaron a una carretera, donde quedó abandonado en ropa interior, junto con parte de sus enseres. Otra parte fue arrojada a un contenedor y algunos objetos se los quedaron los acusados.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas