Fotomontaje de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Este es el título que pone Feijóo a una serie sobre Sánchez y que no captó el micrófono del Congreso
El líder de los populares ha visto cómo le cortaban el micrófono al mencionar el título de una serie sobre la presidencia de Sánchez
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado un momento que no ha pasado desapercibido en el Congreso de los Diputados al ver cómo le cortaban el micrófono justo cuando iba a revelar el título de una posible serie sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo ha señalado que la serie se titularía Anatomía de un farsante, destacando de forma irónica su crítica a la gestión del Ejecutivo. Sánchez, lejos de responder a los reproches, ha contestado con sorna: «Entre sus virtudes, señor Feijóo, no está el de ser un buen parlamentario».
Es así como, durante su intervención, Feijóo se ha mostrado tajante contra el Ejecutivo de Sánchez por no respetar a los jueces, llegando a cuestionar el liderazgo en temas esenciales como los presupuestos, los debates del Estado de la Nación y la atención a los problemas de los españoles. De esta forma, ha advertido que «su mente la tiene a las puertas del Tribunal Supremo a ver lo que ocurría mañana», en referencia al exministro, José Luis Ábalos.
El líder del Partido Popular ha subrayado también que Sánchez ha centrado su gestión más en proteger a su entorno político que en gobernar para los españoles. De esta forma, Feijóo ha recordado casos polémicos como la reincorporación de personas cesadas por presuntos delitos, asegurando que España no puede permitirse que su gobierno continúe distraído de los verdaderos problemas de los ciudadanos.
El momento del micro cortado ha dejado al público en suspense, pues no se ha podido apreciar con claridad durante la emisión en directo del Pleno del Congreso. Según los populares, Anatomía de un farsante representaría la mala gestión del presidente. La intervención se produce tras la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, un hecho que ha generado un debate intenso sobre las responsabilidades del Gobierno.