El conseguidor del PSOE, Víctor de Aldama

Aldama se reunió con Ángel Víctor Torres para tratar la compra de mascarillas: «Debería estar preocupado»

El conseguidor del PSOE, Víctor de Aldama, ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional por el caso mascarillas en Canarias y ha mandado un mensaje al ministro

Víctor de Aldama, conocido como el conseguidor del PSOE, ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional por el caso de las comisiones de las mascarillas en los contratos millonarios adjudicados por el Gobierno de Canarias durante la pandemia de coronavirus. Aldama, que no ha querido dar muchos detalles «por respeto» a la investigación ha señalado al entonces presidente Ángel Víctor Torres.

Según Aldama, Torres está implicado en el caso y ha mandado un mensaje contundente al ahora ministro de Política Territorial. «Debería estar preocupado», ha manifestado el conseguidor ante los periodistas, a los que ha confirmado que ha entregado todas las pruebas que tiene ante el juez.

Además, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Aldama ha confirmado que se ha reunido con Ángel Víctor Torres en plena pandemia para hablar precisamente de la compra de mascarillas y test.

Ante las preguntas de la prensa, Aldama ha confirmado que todavía le queda mucho por aportar al caso, más allá de las pruebas que ha entregado este jueves. «No voy a decir nada más por respeto a la sala y al magistrado», ha insistido Aldama que, al mismo tiempo, ha asegurado que sigue colaborando con la justicia.

Aldama, que ha llegado sobre las 9.50 horas a la Audiencia Nacional en medio de una gran expectación mediática, ha comparecido ante el juez el mismo día que el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y su ex asesor ministerial comparecen ante el Tribunal Supremo para que revise sus medidas cautelares.

Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión para el ex dirigente socialista. Koldo, al que también espera mañana la AN, está citado a las 12.30 en el alto tribunal. Tanto Koldo como Aldama, que figuran como investigados desde que estalló la causa en febrero de 2024, ya han comparecido en ocasiones anteriores ante el juez por los contratos de mascarillas adjudicados desde el Ministerio de Transportes a la misma empresa.