El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, llegando al Supremo
Así ha sido la llegada de Ábalos al Supremo para declarar por el caso PSOE
El exministro de Transportes de Pedro Sánchez se enfrenta a una posible entrada en prisión tras su declaración
El exministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, acude este jueves de nuevo a declarar al Tribunal Supremo y se enfrenta a un posible ingreso en prisión a consecuencia de su implicación en el asunto de las mordidas del caso PSOE que recibían él y su asesor Koldo García, entre otros.
La situación procesal de Ábalos cambió en el momento en el que la Fiscalía Anticorrupción pedía para él 24 años de cárcel y una multa que asciende a los 3,9 millones de euros. Se le imputan delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y malversación.
Este jueves, el exministro llegaba al alto Tribunal pasadas las 9 de la mañana, en un coche blanco del que se bajaba con una mochila en la mano. Ábalos caminó hasta la entrada y saludó a los periodistas con un gesto de cabeza.
En El Debate ofrecemos imágenes en directo desde la entrada del Tribunal Supremo, donde a esta hora está declarando el exministro de Transportes José Luis Ábalos Meco, quien fuera también secretario de organización del PSOE hasta su sucesión en el cargo por Santos Cerdán, implicado también en la causa.