Bancada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso
El PP exige a Sánchez explicar la ayuda que reveló Koldo de 100.000 euros del suegro para financiar sus primarias
Los 'populares' han recordado que en la comparecencia de la comisión de investigación del Senado a la que se sometió el líder de los socialistas hace un mes, sobre este asunto, se pronunció con un «no lo sé», «no me consta» o «no me acuerdo»
El Partido Popular ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que Koldo García asegurará en una entrevista a OKdiario, que el suegro del presidente aportó una cantidad de 100.000 euros para financiar la campaña de sus primarias, afirmando que escuchó al propio Sánchez decirlo. Los 'populares', tras estas declaraciones del que fue exasesor de José Luis Ábalos, sumadas a las recientes publicaciones de este mismo en la red social X, dan a entender que «la cuadrilla» del jefe del Ejecutivo «empieza a cantar» y, consideran que las palabras de Koldo señalan al presidente del Gobierno de «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución».
Asimismo, los de Alberto Núñez Feijóo han recordado en la red social de X que en la comparecencia de la comisión de investigación del Senado a la que se sometió el líder de los socialistas hace un mes, sobre este asunto, se pronunció con un «no lo sé», «no me consta» o «no me acuerdo». En concreto, el jefe de la bancada del PSOE respondió: «el que mi suegro, que en paz descanse, pudiera o no donar como particular, no tengo información sobre ello».
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha denunciado –en la misma red social mencionada– que Sánchez «llegó haciendo trampas y acabó rodeado de corrupción». Por otro lado, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, se ha preguntado el por qué el presidente no ha aclarado esta situación al mismo tiempo que ha señalado que «todo es una farsa de dudosa procedencia».
En la misma línea, se ha manifestado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha remarcado que fueron «unas primarias amañadas» y que «no les corrompió el poder, venían así de casa». Por último, La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, de la misma forma que Tellado, reafirma que el presidente Sánchez «llegó al poder haciendo trampas y con donaciones de su suegro, dinero proveniente del negocio de la prostitución». A su juicio, «el castillo de naipes del farsante empieza a desmoronarse».