Fundado en 1910

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

El PSOE critica nuevamente a Juan Carlos I: «Debería arrepentirse de algunas cosas»

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha sostenido que su formación está «tranquila» de saber que «nada» de lo que diga el exnúmero tres del PSOE, José Luis Ábalos, les salpica

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha contradicho lo que ha afirmado el rey emérito, Juan Carlos I y ha asegurado que «debería arrepentirse de algunas de las cosas que hizo durante su reinado». En unas declaraciones en los pasillos del Congreso, recogidas por Europa Press, el portavoz socialista ha comentado que, en su opinión, cree «que todo el mundo sabemos que de algunas cosas sí debiera arrepentirse».

Estas declaraciones vienen después de que ayer el rey emérito, en una entrevista a la televisión francesa France 3, asegurara que no se arrepiente de sus «errores» en el plano personal y dijo confiar en que los españoles le terminen perdonando. Al mismo tiempo, recordó que «todos los hombres cometen errores, todo el mundo los comete». También se defendió sobre las cuestiones de las informaciones relativas a sus cuentas en Suiza, su relación con Corina Larssen o su viaje de caza a Botsuana.

No «teme» a Ábalos

Por otro lado, López ha sostenido que su formación está «tranquila» de saber que «nada» de lo que diga el exnúmero tres del PSOE, José Luis Ábalos, ante su posible entrada en prisión por riesgo de fuga, les salpica. Asimismo, ha argumentado en referencia a los tuis de ayer en los que el exministro afirmaba que la reunión entre Otegi y Sánchez se produjo y acusará a la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, de un uso irregular de su vivienda oficial, que se trata de la estrategia de defensa de Ábalos. «Le piden 24 años y reacciona de esta manera», se ha limitado a explicar.

En relación a cómo afectará a los socialistas su posible ingreso en prisión, ha manifestado que tiene «tranquilidad de saber que eso no salpica al PSOE ni al Gobierno» y ha defendido que «desde el minuto uno» que se supo de las actuaciones de José Luis le expulsaron de las filas del partido.