Fundado en 1910

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, este sábado en CáceresEFE

Belarra reprocha a Sánchez que «todavía» no haya explicado por qué ceso a Ábalos en 2021

La líder de Podemos también ha afirmado que la legislatura atraviesa «un momento crítico» tras la entrada en prisión preventiva del exministro socialista José Luis Ábalos

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que la legislatura atraviesa «un momento crítico» tras la entrada en prisión preventiva del exministro socialista José Luis Ábalos y ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya dado «todas las explicaciones necesarias» sobre por qué le cesó en 2021.

Además, ha denunciado que el PSOE no se haya comprometido a «devolver hasta el último euro robado», según ha manifestado en Cáceres, donde ha participado en una manifestación de la plataforma Extremadura con Palestina.

«Nosotras vamos a denunciar con la misma contundencia la corrupción del PSOE y la corrupción del PP», ha aclarado Belarra, que ha recalcado que «no se puede pasar de puntillas por el hecho de que estas personas hicieron lo que hicieron porque eran los principales altos cargos del PSOE», en referencia a Ábalos y a Santos Cerdán.

En este sentido, ha destacado que «a Santos Cerdán y Ábalos no les cogían el teléfono porque eran militantes del PSOE, sino porque eran los secretarios de organización». Por tanto, según Belarra, «el PSOE es responsable también de esta situación y tiene que rendir cuentas».

No obstante, Belarra, a preguntas de los medios, ha señalado que «lo que puede terminar con el Gobierno de Pedro Sánchez no es ni la derecha ni Junts, sino la crisis de vivienda, que asfixia a millones de personas».

Sobre la reunión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la patronal catalana y la presentación de una moción de censura, ha aseverado que del «PP no se puede esperar absolutamente nada».

Y se ha referido a Feijóo como una persona que «ha hecho un alarde de principios antidemocráticos, que ha respaldado el golpismo judicial, como hemos visto en estas últimas semanas con el fiscal general del Estado». «Si no le gustan mis principios, no se preocupe que tengo otros», ha ironizado Belarra.