Fundado en 1910
El presidente del Gobierno durante su entrevista en RTVE

El presidente del Gobierno durante su entrevista en RTVE

Sánchez sostiene que todas las advertencias de Ábalos «son mentira»: «No aceptamos chantajes ni amenazas»

El presidente del Gobierno también ha asegurado sobre su exministro de Transportes que «desde el punto de vista personal que era un gran desconocido para mí»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que «todo lo que se está diciendo por parte de José Luis Ábalos es mentira». Así se ha referido Sánchez, en una entrevista en RTVE, a las advertencias que ha manifestado el exministro de Transportes –hoy en prisión provisional por ser uno de los cabecillas del caso PSOE– contra el actual Ejecutivo. «Ni el Gobierno ni el Partido Socialista van a aceptar ni chantajes ni amenazas», ha agregado también secretario general de los socialistas.

El pasado miércoles, un día antes de que entrara en la cárcel, Ábalos confirmó en su cuenta de X que Sánchez y el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, se reunieron en un caserío vasco en 2018 para negociar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Además, señaló a la fundadora de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y manifestó que en su casa del Ministerio vivieron «personas sin derecho a ello».

El jefe del Ejecutivo ha expresado que estos y otros avisos de Ábalos son mentira, a la vez que ha señalado que su ex mano derecha «desde el punto de vista personal, era un gran desconocido para mí», pese a que en 2017 se recorrieron España en un Peugeot para que Sánchez pudiera volver a la secretaría general del PSOE.

Preguntado si seguiría como presidente del Gobierno si es imputado, Sánchez ha contestado que «por qué» iba a estar en esa posición judicial. Además, ha resaltado que «la noticia sería por qué tema» no le denuncia el sindicato Manos Limpias.

Críticas a la derecha

El líder del PSOE ha aseverado que la manifestación del PP en el Templo de Debod el domingo demuestra «el nivel que tenemos». «Cuando la oposición solo se queda en lo destructivo, sin proponer nada salvo este tipo de amenazas, te demuestra que no hay nada detrás salvo frustración. Estamos asistiendo al colapso político e intelectual de la derecha de este país», ha agregado.

En este contexto, Sánchez ha acusado al PP de copiar «las formas y los contenidos de la ultraderecha». Igualmente, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijera en su discurso que «ETA iba a asaltar el País Vasco y Navarra».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas