El responsable de sucesos de El Debate, Nacho Abad

El responsable de sucesos de El Debate, Nacho Abad

Nacho Abad detalla cómo han sido las 72 horas de Leire Díez en el calabozo de la Guardia Civil

Un encierro sin salidas, con lo mínimo imprescindible y bajo vigilancia constante, así han sido los tres días en el calabozo de la fontanera del PSOE antes de pasar a disposición judicial

El responsable de sucesos de El Debate, Nacho Abad, ha explicado en un vídeo cómo han sido las últimas 72 horas de la exmilitante socialista, Leire Díez, que fue detenida por la Guardia Civil y a la espera de que la Audiencia Nacional decida si queda en libertad o ingresa en prisión provisional. Según comenta Abad, la decisión judicial podría conocerse entre la hora de comer y media tarde de este sábado, una vez el juez tome declaración a los tres detenidos.

Durante este tiempo, Díez ha permanecido en los calabozos de la Guardia Civil situados en Tres Cantos (Madrid). El comunicador describe estas dependencias como instalaciones relativamente recientes, con unos diez años de antigüedad, organizadas en forma de U y con una garita central desde la que un agente controla visualmente todas las celdas.

De esta manera, el periodista señala que hay alrededor de 27 celdas y que la ocupada por Díez es completamente austera: cemento, un colchón y un telefonillo para comunicarse con los agentes. Y destaca que la celda no dispone de baño propio, por lo que cada vez que ha necesitado ir al aseo ha tenido que solicitarlo mediante el interfono.

Según el vídeo de Abad, durante estas 72 horas Díez no ha salido de la celda salvo para ir al baño. La comida se le entregaba dejándola en la puerta, que se abría de forma controlada desde la garita central. Un encierro continuo, sin contacto con el exterior, que marca las últimas horas de la detenida antes de conocer su situación judicial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas