El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Elecciones Extremadura
Feijóo exige explicaciones al Gobierno tras el robo del voto por correo y le acusa de «no ofrecer garantías»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado el robo de votos por correo en Extremadura, unos hechos que ya investiga la Guardia Civil y que el jefe de la oposición ha calificado de «extraordinaria gravedad» y que no «admiten silencio». Según ha informado Correos en un comunicado, las oficinas «ubicadas en los municipios de Fuente de Cantos, Santa Amalia y Torremejía, en la provincia de Badajoz, fueron objeto de robo en esta madrugada».
«En Fuente de Cantos, los delincuentes sustrajeron la caja fuerte completa, que contenía efectivo y 124 votos emitidos por correo. Por su parte, en Santa Amalia y Torremejía sólo se ha sustraído artículos comerciales y material de oficina, sin que se viera afectada la caja fuerte ni ningún voto por correo», ha señalado la empresa pública.
En este contexto, en un mensaje en sus redes sociales, Feijóo ha señalado que «exijo al Gobierno que explique cómo ha podido pasar algo así, por qué ocultó además intentos de robo en otras oficinas ya la semana pasada y por qué no ofrece garantías en un aspecto tan básico para preservar la salud democrática de nuestra Nación».
«Que se hayan robado votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio», ha agregado el presidente de los 'populares' en relación con los comicios que se celebrarán el próximo 21 de diciembre.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Extremadura
La caja fuerte sustraída esta madrugada de la oficina de Correos de la localidad pacense de Fuente de Cantos contenía 14.000 euros y 124 votos emitidos para las elecciones a la Asamblea de Extremadura de este domingo, 21 de diciembre, según han informado fuentes de la Guardia Civil a la Agencia Europa Presss. La investigación está en curso y Correos ha facilitado toda la información disponible a la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos.