Fundado en 1910

Imagen Accidente BarcelonaEFE

«Esto es demasiado»: Feijóo lamenta el accidente en Barcelona y muestra su apoyo a Salvador Illa

Un nuevo accidente ferroviario ha dejado otro maquinista fallecido en Cataluña y al menos 15 heridos

Apenas 48 horas después del accidente ferroviario sufrido en Córdoba, que deja por el momento 42 fallecidos, otro maquinista ha muerto en el descarrilamiento de otro tren en Barcelona (Cataluña), a lo que Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha señalado: «Esto es demasiado».

«Siento mucho el fallecimiento de otro maquinista en el descarrilamiento de un tren en Gelida (Barcelona), y deseo la recuperación de las personas heridas», señalaba Feijóo en su cuenta de X, quien ha trasladado a Salvador Illa, presidente de la Generalitat, «nuestra preocupación y nuestro apoyo a los servicios de emergencia».

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por Madrid en el Congreso, ha calificado los hechos a través de sus redes sociales como un «desastre» y un «hundimiento».

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha instado a estar «muy atento a las informaciones sobre el accidente» y se ha mostrado «pendiente de la evolución de la situación y el trabajo de los servicios de emergencia». Asimismo, ha señalado en este mismo mensaje a través de sus redes sociales «Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas y sus familias».

El convoy de la línea R4 de Rodalies iba en dirección a Manresa, y ha descarrilado en torno a las 22:00 de la noche de este martes entre Sant Sadurní d'Anoia y Gelida. El maquinista fallecido quedó atrapado en la cabina tras estamparse contra un muro debido al descarrilamiento de las vías, tal y como confirmas fuentes de la Generalitat.

En una última actualización de lo ocurrido, se señalan ocho heridos graves que están siendo atendidos por los servicios de emergencia.