Fundado en 1910
Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Bruselas

Pedro Sánchez, en rueda de prensa en BruselasMoncloa

Sánchez dice en plena conmoción que la alta velocidad es un orgullo

El presidente del Gobierno sostiene que su Ejecutivo asumió las responsabilidades del accidente de Adamuz «desde el primer momento»

El presidente del Gobierno trasladó anoche desde Bruselas que la alta velocidad es un «orgullo» y que van a trabajar para restablecer la confianza en ella, en plena conmoción por los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida, y defendió que su Ejecutivo gestionará estos accidentes con «transparencia y lealtad institucional», al tiempo que asumió «todas las responsabilidades».

Lo hizo en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en la que Pedro Sánchez trasladó su apoyo a las víctimas. «Quiero que sepan que el Estado en su conjunto va a hacer todo lo que esté en su mano para ayudarles», manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press. Preguntada sobre si el Gobierno asume responsabilidades, el jefe del Ejecutivo respondió que «asumimos todas, como estamos haciendo desde el primer momento de la tragedia».

«El daño es irreparable, pero las víctimas van a contar siempre con el Gobierno ayudando en lo que haga falta y, como he dicho siempre, desde el primer minuto de esta crisis, de esta tragedia, vamos a responder como hemos respondido a cualquiera de las crisis a las que nos hemos enfrentado«, dijo, »con absoluta empatía hacia las víctimas, con absoluta transparencia y con cooperación entre instituciones, porque tenemos competencias repartidas".

Y agradeció a los servicios de emergencias y a los ciudadanos que se han «volcado» en el accidente. «Su generosidad, su empatía, su humanidad, también su profesionalidad, son el mejor testimonio del país que es España», afirmó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas