Fundado en 1910
Santiago Abascal, en la comarca del Maestrazgo, en Aragón

Santiago Abascal, en la comarca del Maestrazgo, en AragónVox

En Aragón

Abascal llama «malnacido» al Gobierno por llevar en el mismo decreto «la defensa de los okupas» y la subida de las pensiones

El líder de Vox denuncia que el Ejecutivo de Sánchez quiere regularizar a los inmigrantes para después darles las ayudas públicas y en un tiempo concederles la nacionalidad para que puedan votar

Santiago Abascal se ha vuelto a trasladar este miércoles hasta Aragón, desafiando la nevada con la que ha amanecido buena parte del territorio nacional, concretamente hasta Villarluengo, en la comarca del Maestrazgo, en Teruel, junto al candidato de Vox, Alejandro Nolasco, y desde allí ha arremetido contra el Gobierno por meter en un mismo decreto, el nuevo decreto ómnibus que se votó, sin éxito, ayer en el Congreso, «la defensa de los okupas» y la revalorización de las pensiones.

«Lo peor que le puede pasar a un país es padecer un Gobierno de delincuentes y un Gobierno de mafiosos y tramposos. Hay que ser muy delincuente y muy malnacido para llevar en un decreto la defensa de los okupas y a la vez la revalorización de las pensiones y hacer que los diputados que tengan que votar a favor de la subida de las pensiones a la vez con ese voto estén votando a favor de proteger a los okupas», ha denunciado el líder de Vox, que ha remarcado que su partido quiere leyes que beneficien a los pensionistas, que impliquen la subida de los salarios, las rebajas fiscales y el fin del gasto político con políticas como la que han propuesto y ponen como requisito también en futuras negociaciones, la reducción de diputados regionales. «Cuando esas medidas lleguen individualmente, nosotros las apoyaremos», ha señalado, augurando, no obstante, que llegarán al Ejecutivo «antes de que Sánchez pueda seguir cometiendo mas tropelías».

El presidente de Vox ha vuelto a criticar la medida aprobada ayer en el Consejo de Ministros para iniciar el trámite para la regularización de medio millón de inmigrantes. Un proceso que cree que traerá «consecuencias muy graves». En primer lugar, que «ya hay millones de personas en África intentando comprar el billete de las mafias». Y consecuencias directas «agravadas» sobre problemas que ya había, ha dicho aludiendo al colapso sanitario, la inseguridad en las calles y la dificultad de acceder a una vivienda. «Esos problemas van a llegar a toda España», ha advertido.

Para Abascal, detrás de estas regularizaciones masivas hay un deseo de cambiar el censo. Así, según ha denunciado el líder de Vox, lo que pretende el Gobierno es regularizar a estos inmigrantes para después darles ayudas sociales y en un tiempo concederles la nacionalidad. En este sentido, ha apuntado que desde que Sánchez es presidente, se ha concedido la nacionalidad a un millón de personas, y ahora, según Abascal, «quiere otro millón antes de que se pueda votar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas