Fundado en 1910

Funeral por Ussía en la Catedral Castrense

Asistieron sus familiares y amigos más íntimos y una muy concurrida representación de miembros de los tres ejércitos y de la Guardia Civil

Funeral por Ussía en la Catedral Castrense

Funeral por Ussía en la Catedral CastrensePaula Argüelles

En la Santa Iglesia Catedral de las fuerzas Armadas se ha celebrado un funeral por nuestro compañero de El Debate Alfonso Ussía. El funeral fue promovido por miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil para dar gracias por todo lo que Ussía hizo por las Fuerzas Armadas y por España. Asistieron sus familiares y amigos más íntimos y una muy concurrida representación de miembros de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

La Misa comenzó con una admonición de su nieto Juan Aldaz Ussía, que leyó el artículo «Alfonso Ussía: un abuelo, un genio, un español comprometido» que publicó en El Debate el 5 de diciembre pasado, día del fallecimiento de Alfonso Ussía. Con gran modestia, agradeció al periódico la publicación de su texto.

En su homilía el celebrante manifestó que se quería honrar su memoria y lo que hizo por España. «Su pluma –dijo– ha sido luz y lámpara manteniendo valores, el cariño a España y a sus Fuerzas Armadas». Seguidamente destacó tres valores de Ussía:

  • Amor a España, como nos enseña el magisterio de la Iglesia, que nos habla del amor a la patria.
  • Amor a su familia, como también nos enseña la doctrina católica.
  • Amor al Ejército y la Guardia Civil, recordando que el Papa Benedicto XVI nos enseñó que el Ejército es garantía de paz y grandeza.

El oficiante manifestó la certeza de que la vida de Ussía será reconocida en el Cielo a donde llegará de la mano de la patrona de España, la Virgen del Pilar.

En el majestuoso órgano de la Santa Iglesia Catedral la Marcha Real sonó más conmovedora que nunca tras la Consagración. Y al final de la ceremonia se cantó La Muerte No es el Final.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas