El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Reciben a Puente en el Senado con gritos de «dimisión» tras el accidente de Adamuz
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido recibido entre aplausos y gritos de «dimisión» en un Pleno extraordinario del Senado que conmemora a las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz
La bancada del Partido Popular del Senado ha recibido al ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, con gritos de «dimisión» a su entrada al hemiciclo, donde se celebra un Pleno extraordinario para abordar el accidente ferroviario en Adamuz que dejó 45 fallecidos.
El ministro Puente ha ingresado al hemiciclo pasadas las 11.00 horas de este jueves, mientras que la bancada del PSOE lo recibía con aplausos. El presidente del Senado, Pedro Rollán, pidió silencio a los senadores para mantener el orden en la sesión.
El presidente del Senado, Pedro Rollán, recordó a las 45 víctimas del accidente de Adamuz y al maquinista fallecido en el siniestro de Gelida. «Trasladamos nuestras condolencias, nuestro cariño a los familiares y los seres queridos y la rápida recuperación de las personas que han sufrido alguna herida», expresó antes de que el hemiciclo guardara un minuto de silencio.
Este Pleno extraordinario también se produce en medio de la polémica por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión, lo que provocó que Pedro Rollán le enviara una carta advirtiéndole de «consecuencias jurídicas».