El cerco judicial se estrecha en torno a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. La Policía Nacional investiga los pagos y las facturas por valor de más de medio millón de euros con las que el exlíder socialista justificaba el dinero que le entregaba el empresario Julio Martínez, detenido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el marco de la investigación sobre el rescate de la aerolínea venezolana Plus Ultra.

El jefe de Investigación de El Debate, Alejandro Entrambasaguas, explica cómo las hijas de Zapatero y el propio expresidente son las únicas relaciones comerciales que se le conocen a la mercantil Análisis Relevante SL, una sociedad utilizada por Julio Martínez, imputado por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, por canalizar los pagos que recibió tras la inyección de 53 millones de euros aprobada por el Gobierno en favor de la aerolínea Plus Ultra.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.