El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Sánchez cita al Quijote para responder a Musk y al fundador de Telegram: «Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho»
El dueño de X llamó al presidente del Gobierno «tirano y traidor al pueblo de España» y Pavel Durov señaló que los pasos de Sánchez, tras sus anuncios en materia de redes sociales, van «hacia el control total»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido a una cita del Quijote para responder en sus redes sociales al dueño de X, Elon Musk, y al fundador de Telegram, Pavel Durov, tras sus críticas y advertencias a raíz de los anuncios del jefe del Ejecutivo español en materia de redes sociales. «Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho, es señal de que cabalgamos», ha expresado Sánchez en sus redes sociales esta tarde.
Después de que ayer el presidente del Gobierno anunciara una serie de medidas para regularizar el uso de las plataformas digitales, entre ellas la de prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años o tipificar como delito la manipulación de los algoritmos o rastrear la «huella de odio y polarización», Elon Musk le llamó «sucio Sánchez» y le tildó de «tirano y traidor del pueblo de España».
Y este miércoles, el ruso Durov advirtió sobre las «nuevas regulaciones peligrosas» de Sánchez que «amenazan vuestras libertades en Internet». Según expresó en un mensaje en Telegram, «estas medidas podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de 'protección'».
Señaló, por ejemplo, respecto a la propuesta de tipificar en el Código Penal la manipulación de los algoritmos, que «los gobiernos dictarán lo que ves, enterrando opiniones opuestas y creando cámaras de eco controladas por el estado», y, medidas como la de rastrear «la huella de odio», las describió como «pasos hacia el control total».