Fundado en 1910

El gerente de la Mancomunidad de Ribera Alta, Miguel Ángel Arrastio; la teniente de alcalde de Falces, Gloria Olcoz; la presidenta de la Mancomunidad de Ribera Alta, Belén Cerdán; el consejero, Bernardo Ciriza; y Fernando Blázquez (Ecoembres).GOBIERNO DE NAVARRA

El PSN ve «una irregularidad» que la hermana de Santos Cerdán siga como vicealcaldesa tras dejar el partido

Esther Iso también se ha referido a la auditoría encargada por el partido para revisar las cuentas correspondientes a la etapa en la que Santos Cerdán ejercía como secretario de Organización del PSOE

La secretaria de Organización del PSN, Esther Iso, ha calificado de «irregularidad» que Belén Cerdán continúe como vicealcaldesa y concejala en el Ayuntamiento de Milagro tras haberse dado de baja del Partido Socialista y pasar a formar parte del grupo de no adscritos.

Iso ha recordado que, según la normativa interna del partido, cuando un cargo electo se da de baja como militante no puede seguir representando las siglas del PSN en una institución. En este sentido, ha lamentado que el municipio «no pueda contar con otro concejal socialista» y ha insistido en que la situación actual no se ajusta a los criterios del partido.

La dirigente socialista ha explicado que el alcalde de Milagro, que ha decidido mantener a Belén Cerdán como vicealcaldesa, no está afiliado al PSN, por lo que la formación no tiene capacidad directa para forzar su destitución. «El partido solo puede pedirle que la cese», ha señalado, añadiendo que desde el PSN consideran «una pena» que sus peticiones no hayan sido atendidas.

Por otro lado, Esther Iso se ha referido a la auditoría encargada por el partido para revisar las cuentas correspondientes a la etapa en la que Santos Cerdán, hermano de la edil, ejercía como secretario de Organización del PSOE. Según ha afirmado, dicha auditoría «ya se ha realizado» y concluye que «no existe ninguna irregularidad dentro del Partido Socialista».

Iso ha evitado ofrecer más detalles sobre el contenido del informe alegando la necesidad de salvaguardar los datos internos del partido conforme a la Ley de Protección de Datos, aunque ha reiterado que de la auditoría «no salió nada» que apunte a anomalías en la gestión económica.