La secretaria general de Podemos, Ione Belarra
Belarra carga contra los socios izquierdistas del Gobierno por sostener a Sánchez «a cualquier precio»
Según la secretaria general de Podemos, el apoyo de Sumar, BNG, ERC Y Bildu al PSOE alimenta el malestar «sobre el que está creciendo a toda velocidad la derecha, y particularmente Vox»
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, no ha aclarado este miércoles si su formación se presentará a las elecciones generales de 2027 dentro de alguna coalición progresista y ha criticado a Sumar, BNG, ERC y EH Bildu por haber lanzado el mensaje de que «hay que sostener» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «a cualquier precio».
Interpelada por la postura de su partido respecto a las diferentes propuestas unitarias de la izquierda alternativa, de cara a los próximos comicios nacionales, en una entrevista en 'La 1', recogida por Europa Press, la también exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha insistido en que Podemos busca «estructurar la candidatura más amplia posible».
«Nosotras llevamos mucho tiempo trabajando en ese proyecto desde que nos echaron del Gobierno y nos presentamos a las elecciones europeas cuando todo el mundo daba por muerto a Podemos», ha agregado la líder de la formación morada. Así mismo, ha aprovechado para criticar a las demás formaciones progresistas por haber apoyado «a cualquier precio» al actual Ejecutivo, alimentando así el malestar «sobre el que está creciendo a toda velocidad la derecha, y particularmente Vox».
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante el pleno del Congreso de este miércoles
En otro orden de cosas, la diputada progresista ha pedido respeto al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, tras escuchar cómo este ha pedido este miércoles que la nueva formación de la progresista no esté liderada desde «un despacho de la universidad de Madrid».
Sobre estas declaraciones, Belarra ha considerado que es una falta de consideración que digan que Podemos se trata de «un producto de la Universidad Complutense de Madrid, como les dice el PP» y ha hecho un llamamiento al «respeto entre organizaciones».