La publicación en Instagram de Tesh Sidi
La portavoz de Más Madrid defiende la regularización masiva de inmigrantes: «Solo te robarán españoles»
Tesh Sidi se ha mofado de esta forma después de un usuario le recordara la estadística de delitos cometidos por inmigrantes en España
La portavoz de Más Madrid, Tesh Sidi, defiende la regularización masiva de inmigrantes ilegales que el Gobierno de Pedro Sánchez pactó con Podemos hace unas semanas. Además, Sidi aboga por aplicar esta medida con el fin de que el Ejecutivo les conceda también la nacionalidad española, como proponen también los podemitas. La diputada de Sumar defiende, en tono de burla, que con esta medida se reduciría la estadística de los delitos cometidos por inmigrantes en España. «Hay más probabilidades de que te robe un inmigrante a que te robe un español. Ahí la estadística no interesa», señaló un usuario en las redes sociales, a lo que la diputada de Sumar respondió con lo siguiente: «Ahora que los vamos a nacionalizar a todos, todos serán españoles».
Además, Tesh Sidi ha colgado esta respuesta en su perfil de Instagram junto a una foto de ella sonriendo desde su escaño. «Nos encargaremos de que solo te roben españoles», destaca también la portavoz de Más Madrid para acompañar a esta publicación. Este mensaje ha provocado multitud de críticas y de burlas en las redes sociales.
Sidi es diputada en el Congreso de los Diputados desde agosto de 2023, tras las elecciones generales de aquel año. Forma parte del grupo parlamentario de Sumar, debido a que de número tres en las listas de la formación de Yolanda Díaz tras el acuerdo electoral que se alcanzó con Más Madrid. Además, es vicepresidenta segunda de la comisión de Economía, Comercio y Digitalización.
La portavoz de Más Madrid se convirtió en la primera mujer saharaui en convertirse en parlamentaria de la Cámara Baja. Obtuvo la nacionalidad española en junio de 2022 tras 20 años de residencia ininterrumpida en España.
El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el pasado 27 de enero en el Consejo de Ministros la regularización masiva de inmigrantes ilegales. La medida, a pesar de contar con varias incógnitas, afectaría a aquellas personas en situación irregular que habrían llegado a nuestro país, al menos, en los seis últimos meses. Se calcula que afectaría a, mínimo, 500.000 irregulares.
Podemos defiende la teoría del reemplazo
El Ejecutivo del PSOE y de Sumar presentó esta medida tras pactarlo con Podemos. De hecho, fue la eurodiputada y secretaria política de la formación morada, Irene Montero, la encargada de anunciarlo. Pero Montero fue más allá y, durante la campaña aragonesa, adelantó que presionarán al Gobierno de Sánchez para que se conceda también la nacionalidad a aquellas personas que se beneficien de la regularización y puedan votar en las elecciones.
La eurodiputada defendió esta medida con el fin de implantar la teoría del reemplazo en España. «Ojalá podamos barrer de fachas y racistas este país con gente migrante», alegó durante un mitin de Podemos.
«Hemos conseguido papeles, regularización ya. Y ahora vamos a por la nacionalidad o a cambiar la ley para que puedan votar, por supuesto. Ojalá, teoría del reemplazo, ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora. Claro que yo quiero que haya reemplazo, reemplazo de fachas, reemplazo de racistas, reemplazo de vividores y que lo podamos hacer con la gente trabajadora de este país, tenga el color de la piel que tenga, sea china, negra, marrona, con todas compañeras las gentes trabajadoras de este país», aseguró la eurodiputada.