Fundado en 1910
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen FúnezEuropa Press

El PP marca distancias con el PSOE: «Poco tenemos que hablar con un Gobierno acorralado por la corrupción»

Carmen Fúnez también se ha referido a una eventual alianza electoral entre Sumar, Más Madrid y Comunes, asegurando que su problema es que «están dejando de tener votos»

La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha descartado cualquier posibilidad de entendimiento con el Ejecutivo al asegurar que su partido «poco tiene que hablar» con un Gobierno y un presidente, Pedro Sánchez, al que considera «absolutamente acorralados por la corrupción» y responsable de haber llevado a España a una «crisis institucional».

En declaraciones a los medios, Fúnez ha cargado duramente contra el «sanchismo», al que ha acusado de «denigrar todo lo que toca», incluido su propio partido. A su juicio, «poco se puede esperar» de un PSOE que «está humillando y faltando al respeto a quienes han sido sus referentes históricos».

En este contexto, la dirigente popular ha aludido a las recientes declaraciones del ministro para la Transformación Digital, Óscar López, en las que responsabilizaba al expresidente aragonés Francisco Javier Lambán, ya fallecido, de los malos resultados electorales del PSOE en Aragón. También ha citado la reacción del Gobierno a las palabras del expresidente Felipe González, que anunció su intención de votar en blanco en las próximas elecciones generales.

Para Fúnez, estos episodios reflejan un deterioro interno del socialismo español y una deriva política que aleja cualquier posibilidad de diálogo. «Nunca antes un Gobierno había tenido tantos ministros y tan pocos votos como se está viendo elección tras elección», ha afirmado.

La vicesecretaria popular también se ha referido a una eventual alianza electoral entre Sumar, Más Madrid y Comunes, asegurando que su problema «esencial» es que «están dejando de tener votos» y han optado por «respaldar y justificar» a un presidente «acorralado por la corrupción», tanto en el plano político como parlamentario. «Tienen un problema evidente: sostienen a un Gobierno cada vez más débil y desconectado de la realidad social», ha zanjado.

Sanidad y MIR, otro frente de confrontación

Las declaraciones de Fúnez se han producido coincidiendo con el inicio en Madrid de la manifestación ‘Por un estatuto propio del médico y el facultativo’, en la que ha responsabilizado directamente al Ejecutivo de la «crisis» del sistema sanitario y de haber gestionado la Sanidad «desde el sectarismo».

Manifestantes portan pancarta con lema 'Por un estatuto propio para la profesión médica y facultativa' durante la manifestación contra el Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad

Manifestantes portan pancarta con lema 'Por un estatuto propio para la profesión médica y facultativa' durante la manifestación contra el Estatuto Marco del Ministerio de SanidadEuropa Press

Ha denunciado la inestabilidad del Ministerio de Sanidad –con seis ministros en siete años y medio– y ha advertido de la inquietud que generará la huelga sanitaria anunciada hasta junio, con aplazamientos de citas, pruebas e intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de haber «estropeado y denigrado» el sistema MIR, citando dimisiones de comités de expertos, retrasos administrativos y errores en la baremación de exámenes. En este sentido, ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya se ha reunido con representantes de los aspirantes MIR y ha impulsado una iniciativa parlamentaria para auditar las pruebas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas