La diputada del Partido Popular, Ester Muñoz
Ester Muñoz califica de «mafiosos» a altos cargos del PSOE tras la dimisión de José Ángel González
La diputada del Partido Popular, Ester Muñoz, ha arremetido contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la sesión de control en el Congreso. Su intervención se ha centrado en la dimisión de José Ángel González, director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, tras haber sido acusado de agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de fondos por una agente del cuerpo. La popular ha criticado que el Gobierno ha protegido a González mediante un real decreto y ha denunciado que se han rodeado de «delincuentes para gobernar».
De esta manera, Muñoz ha recordado que González ha ocupado puestos clave en la Policía Nacional y ha participado en comités de seguridad nacional como el CECOR y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus (CGTC). Según Muñoz, la permanencia de altos cargos como González ha reflejado la defensa del Ejecutivo hacia personas que «cometían delitos en lugar de proteger a las mujeres».
La dirigente del PP también ha denunciado que otro alto mando policial ha intentado acallar a la presunta víctima. La diputada ha afirmado que el Gobierno ha estado rodeado de delincuentes en distintos niveles, desde la Fiscalía General del Estado hasta la Policía Nacional, y ha concluido diciendo que «todavía se sorprenderán de que alguien diga que son ustedes una mafia».
El caso de José Ángel González ha seguido su curso judicial y se ha citado al DAO para declarar el 17 de marzo en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid. La querella presentada por la agente ha detallado un supuesto abuso de poder, coacciones y acoso, lo que ha generado un gran debate político y mediático en España.