Fundado en 1910

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a su llegada a la sesión de Control celebrada este miércolesEFE

Marlaska carga sobre la víctima la responsabilidad sobre su dimisión: «Si entiende que la he fallado, renunciaré»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que dimitirá si la víctima que ha denunciando una agresión sexual contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, asegura que no se ha sentido protegida o entiende que él como ministro le ha fallado.

«De la única persona que podré yo aceptar cualquier crítica es de la propia víctima. Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido, evidentemente yo sí que renunciaré y sí que dimitiré», ha señalado Marlaska en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El ministro se ha pronunciado de esta forma en una bronca sesión en la que los diputados del PP han pedido que dimita a gritos desde sus escaños, a lo que ha replicado la bancada socialista con un largo aplauso en señal de respaldo al ministro del Interior.

En concreto, el PP ha acusado a Marlaska de conocer la denuncia de la víctima de la presunta agresión sexual del 'número dos' de la Policía Nacional y de taparlo, algo que ha negado de forma categórica el ministro, llegando a amenazar a los 'populares' con querellarse por calumnia contra quien sostenga que encubrió al DAO.

El ministro del Interior, Fernando Grande MarlaskaEFE

De hecho, la dirección nacional que dirige Alberto Núñez Feijóo ha salido en tromba este miércoles para exigir la dimisión del ministro del Interior. «Señor Marlaska, da náuseas verle a usted sentado en el banco azul. Todo un ministro del Interior tapando una presunta agresión sexual, una violación», ha espetado el secretario general del PP, Miguel Tellado, al propio ministro presente en el hemiciclo durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha salido en defensa de Marlaska al asegurar que «hizo lo que tenía que hacer», al tiempo que ha acusado al PP de «doble moral» por denunciar casos relacionados con el Gobierno pero no «hacer nada» con el alcalde de Móstoles o el de Algeciras.

El DAO de la Policía Nacional José Ángel González renunció este martes al cargo como máximo mando de este cuerpo tras la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 8 de Madrid de citarle como investigado al admitir una querella por un presunto delito de agresión sexual cometido contra una subordinada el mes de abril. La querella está fechada el 9 de enero.