El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
Senado
El PP acusa a Marlaska de negarse a localizar al posible testaferro de Zapatero para que no comparezca en la comisión del Senado
El ministerio del Interior se ha negado a localizar a Julio Martínez Martínez, alias 'Julito', el posible testaferro de José Luis Rodríguez Zapatero, para impedir su comparecencia en Comisión de Investigación del caso Koldo en el Senado, según han denunciado este domingo fuentes del Partido Popular.
La formación tilda de «inaudito en la historia de la Comisiones de Investigación» que el departamento comandado por Fernando Grande-Marlaska haya respondido -una vez la Mesa de la Comisión aprobara su comparecencia, así como la de Julio Martínez Sola y la de Zapatero-, que es «imposible» localizar a a Julio Martínez Martínez porque «con esos nombres y apellidos hay muchas personas en España».
Los populares consideran que se trata de una excusa «ridícula», puesto que Julio Martínez Martínez fue detenido y en este momento está imputado, por lo que, apuntan, «hubiera bastado que el Departamento de Marlaska hubiera consultado al Departamento de Bolaños».
«Una decisión así solo se puede tomar porque el máximo responsable del Departamento, es decir el ministro Marlaska, haya dado una instrucción clara para boicotear la comparecencia del posible testaferro de Zapatero o que algún destacado dirigente sanchista esté intentando torpedear por todos los medios que se pueda producir esa comparecencia por el temor de lo que pudiera decir», opinan estas fuentes, que recuerdan que no es la primera vez que este ministro pone «palos en las ruedas» a comparecencias, ya lo hizo con Koldo, Javier Hidalgo o Patricia Uriz.
Con todo, desde el PP defienden que todavía hay tiempo para que esa comparecencia pueda tener lugar, siempre y cuando Marlaska, el Gobierno y el propio compareciente quieran. En este sentido, revelan que «Marlaska puede preguntar a Bolaños o a Zapatero el domicilio de 'Julito' para mandarle la citación, o el propio expresidente puede decirle donde está el Senado para acudir y recoger en persona su citación».
«Lo puede hacer en alguno de sus encuentros secretos en zona restringida por el Pardo o mediante el teléfono de prepago que no deja rastro mediante el que se comunicaban», ironizan los populares.
Así las cosas, el Partido Popular avanza que si, finalmente, Marlaska y lo suyos impiden que la Comisión escuche el testimonio de 'Julito', volverán a citarle y buscarán la fórmula para poder superar «cualquier veto del Gobierno». Algo que harán, sostienen, porque entienden que lo que pueda decir es «clave» para la investigación del escándalo de Plus Ultra. «Todo apunta a que podría tratarse del testaferro de Zapatero, ya que él parece que cobró una Comisión por el rescate y su empresa luego se lo devolvió a Zapatero facturándole asesorías fantasma y a la empresa de las hijas de ZP», esgrimen.