Fundado en 1910
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Feijóo cree que Zapatero pasó de «faro moral a fosa moral» de Sánchez: «El PSOE está muerto y muerto de miedo»

El líder del PP ha aludido al llamado caso Leire Díez y ha advertido de que «la cloaca no está desactivada» porque la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero «ha pasado de faro moral» del PSOE a «fosa moral» de esa formación. A su entender, el partido de Pedro Sánchez está «muerto» y también «muerto de miedo».

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha indicado que Zapatero «era la joya de la corona del sanchismo y se ha convertido en un presunto delincuente» porque le investigan por «seis delitos» que no son «menores», como «tráfico de influencias nacional e internacional, organización criminal, apropiación indebida, corrupción en los negocios, contrabando» o «fraude fiscal».

El líder del PP ha admitido que le ha «sorprendido» la «reacción» del jefe del Ejecutivo y su apoyo a Zapatero, algo que, a su juicio, evidencia que «detrás, al lado o los dos juntos sabían lo que estaban haciendo».

Tras asegurar que el hecho de que España «no haya sido beligerante con la dictadura» de Nicolás Maduro forma parte del «business político» que lideraba el expresidente, ha subrayado que la investigación judicial abierta a Zapatero supone «una quiebra del PSOE para siempre».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes en esRadio

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes en esRadio

Feijóo ha criticado las risas de Sánchez y del PSOE el pasado jueves, después de que el Congreso aprobase una moción del PP en la que se insta al presidente del Gobierno a dimitir y a presentar una moción de censura, una iniciativa que contó con el apoyo de Vox, Junts y Coalición Canaria. «Yo creo que el Partido Socialista está muerto. Y está muerto de miedo. Las dos cosas», ha sentenciado.

A su entender, Sánchez pretende que España «sea como el Partido Socialista, es decir, su propiedad privada, un lugar donde está proscrito el debate, y un lugar donde se está horadando y perjudicando la democracia». Por eso, ha dicho que la reacción del PSOE es «de miedo» y de «desconcierto».

Tras asegurar que los socios han pasado de «socios a cómplices», Feijóo ha alertado de que Sánchez está dejando un país «lleno de desconfianza» y que lo que busca es «empatar», trasladando la idea de que «todos los políticos son iguales».

Feijóo ha aludido al llamado caso Leire Díez y ha advertido de que «la cloaca no está desactivada» porque la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, sigue en supuesto y a la exmilitante socialista Leire Díez no le han puesto una querella.

«No hay querella porque no te puedes querellar contra alguien que ha hecho lo que le mandaste que hiciese», ha enfatizado el presidente del PP, que ha calificado a Pedro Sánchez como «una gran desgracia para España».

También ha arremetido contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha acusado de «mentir» en sede parlamentaria y al que ve «quemado». «En mi opinión sigue porque lo obliga Sánchez. Yo creo que si a Marlaska le dejasen dimitir se hubiera ido hace tiempo», ha apostillado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas