El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno

El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma MorenoEFE

Elecciones andaluzas

Moreno pide «ayuda» en el bastión de Vox para reunir su «mayoría amplia»

El candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía quiere «consolidar el gran cambio político y social» que lidera

Para gobernar en solitario, el candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, necesita atraer a votantes socialistas y, a la vez, recuperar a esos que han optado por Vox en elecciones precedentes. Así, en el ecuador de la campaña del próximo 19-J, Moreno se ha desplazado a El Ejido, enclave almeriense donde el partido de Santiago Abascal ganó en las andaluzas de 2018 y en las dos generales de 2019, para convencerlos.
Con este fin, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, quien ha acusado al candidato socialista, Juan Espadas, de «aprovecharse del dolor humano» del incendio de Pujerra (Málaga) para criticar al Gobierno andaluz. Y Juanma Moreno, a lo suyo, ha agradecido el trabajo de coordinación de su compañera para estabilizar el fuego.
No obstante, Moreno, destacando el número de visitas institucionales que ha realizado a El Ejido y la provincia de Almería en sus tres años y medio como presidente, ha denunciado la dejadez de los sucesivos Gobiernos socialistas en la zona. Así, para dejar huella en ella, ha prometido invertir en políticas hídricas, y no solo en la provincia almeriense, sino también en el resto de Andalucía, de manera que la venidera sea «la legislatura del agua», con el objetivo de «garantizar la suficiencia del agua para las próximas generaciones».
Para concluir, el dirigente andaluz ha reiterado que necesita «una mayoría amplia», a fin de «consolidar el gran cambio político y social» que lidera. «Ayudadme para que yo os pueda ayudar», ha manifestado un Juanma Moreno que busca el «equilibrio» y, este viernes, antes de reunirse con su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto en el bastión de Vox.
Comentarios
tracking