Íllora es una localidad de unos 10.000 habitantes

Íllora es una localidad de unos 10.000 habitantesEuropa Press

Prisión para el acusado de la agresión que provocó la muerte de otro joven en Íllora (Granada)

El suceso ocurrido el lunes provocó un episodio de violencia contra la familia del agresor

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja (Granada) ha decidido el ingreso en prisión provisional del acusado de la agresión a un joven el pasado lunes en la localidad granadina de Íllora. En principio se le acusa de un delito de homicidio.
De esta forma, el juez sigue la petición de la Fiscalía y de la acusación particular. El detenido, por su parte, se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los hechos

La muerte del joven Juan, de 19 años, se produjo en la madrugada del lunes cuando después de una pelea multitudinaria en las fiestas de Íllora, el acusado agredió a un joven en una calle aledaña al recinto ferial. En la caída, la víctima se golpeó en el bordillo de la acera, lo que le provocó un traumatismo que le ocasionó la muerte.
El agresor que inicialmente había huido, se entregó posteriormente ante la Guardia Civil de Granada. Pero esta circunstancia no calmó los ánimos en el pueblo y la familia del agresor tuvo que salir del pueblo para evitar resultar heridos en lo que sucedió después.
Esa misma tarde, al término de una manifestación de duelo por la muerte del joven se produjeron graves altercados cuando un grupo de manifestantes asaltó las casas de los familiares del agresor, de etnia gitana, y volcaron sus coches acusándoles de ser conflictivos. Incluso el propio alcalde de la localidad apuntó a que intentaría la expulsión de esta familia. De momento, estas personas no han podido regresar todavía a sus domicilios, pero sufrieron importantes daños con el asalto.
La situación en la localidad granadina se calmó algo tras el entierro de la víctima, aunque todavía tuvo que haber una fuerte presencia policial ante la tensión existente.
Comentarios
tracking