Vista del buque "OS35", varado al este de Gibraltar tras la colisión que sufrió el lunes.

Vista del buque «OS35», varado frente a las playas de La Línea (Cádiz), al este del PeñónEFE

Gibraltar ultima la retirada del petróleo del OS35 para que pueda ser remolcado

  • Los buzos han aspirado otros 3.000 litros de residuos del interior del casco

  • Cuatro buques lo llevarán a puerto a partir de enero

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha informado de que las obras para retirar el contenido de las secciones de alojamiento del buque OS35, hundido desde finales del mes de agosto frente a las playas de La Línea de la Concepción (Cádiz), están casi terminadas. Además, ha señalado que cuatro buques llegarán hasta el Peñón para remolcar el casco del OS35.
Según indica la Capitanía Marítima de Gibraltar en un comunicado, el remolcador de anclas Koole 42 y la barcaza H283 han partido este miércoles de Surinam, en Sudamérica, con destino a Gibraltar, y se espera que lleguen a principios de enero, si el tiempo lo permite. Del mismo modo, el remolcador Koole 31 y la barcaza H10030 se están preparando en Ámsterdam para su salida hacia el Peñón, y si la climatología es favorable, llegarán también antes del año nuevo.
En cuanto al interior del OS35, ha explicado que sólo queda por desmontar la sección de la caseta del puente; labores que se efectuarán en los próximos días si las condiciones meteorológicas lo permiten. Las cubiertas A, B y C han sido completamente despejadas de todos los muebles, paredes blandas y mobiliario.
Última fase del vaciado del buque OS35

Última fase del vaciado del buque OS35Gobierno de Gibraltar

Otros 3.000 litros de residuos

Los buzos han aspirado otros 3.000 litros de residuos de petróleo del interior del casco, consiguiendo mitigar grandes vertidos al mar, y continuarán eliminando tantas bolsas de petróleo como sea posible del interior del pecio.
Por su parte, el capitán del puerto, John Ghio, se muestra «muy satisfecho con los progresos realizados para retirar el contenido del OS35 y preparar la retirada de la estructura del buque». «Las operaciones de extracción de las bolsas de hidrocarburos atrapadas en las cuadernas, así como el desmontaje de las secciones de alojamiento, han evitado con éxito la posibilidad de que se produzca un incendio», afirma Ghio. «El plan avanza a buen ritmo y según los plazos acordados», concluye.
Comentarios
tracking