El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento autonómico

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una sesión de control al Gobierno en el Parlamento autonómicoMaría José López | Europa Press

Caso ERE

El PP también pide que se suspenda el ingreso en prisión de Griñán

La acusación popular del partido de Juanma Moreno considera que no es «necesaria» la entrada inmediata en la cárcel del expresidente de la Junta de Andalucía

La acusación popular del PP andaluz solicita que se suspenda el ingreso en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años y dos días de prisión por delitos de prevaricación y malversación en el caso ERE, hasta que el forense emita un nuevo informe sobre la evolución del cáncer de próstata que padece.
Los servicios jurídicos del Partido Popular de Andalucía, que han presentado en el plazo de tres días concedido por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla las alegaciones en cuanto a la conveniencia de que Griñán ingrese en prisión como ya han hecho otros seis condenados por los ERE, consideran que no es «necesaria» su entrada inmediata en la cárcel, dado su estado de salud.
Así, en su escrito, presentado esta misma mañana, el PP-A solicita que se suspenda el ingreso en prisión de Griñan «hasta que el forense emita un nuevo informe sobre la evolución de la enfermedad» que sufre.
De este modo, el partido de Juanma Moreno se suma a la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, que pide aplazar la entrada en la cárcel del que fuera también consejero andaluz de Economía y Hacienda y presidente del PSOE federal hasta disponer de «un informe más preciso» por parte del Instituto de Medicina Legal (IML) hispalense.
Moreno ya adelantó hace un par de días indirectamente cuál iba a ser la postura de su formación, personada en el procedimiento como acusación popular. «Yo personalmente no puedo ser partidario de que Griñán, una vez que se ha certificado que tiene cáncer, entre en la cárcel», afirmó.
En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía se alineaba con el informe forense del IML de Sevilla, que concluye que los posibles efectos secundarios del tratamiento prescrito al exdirigente autonómico contra la afección de próstata de la que adolece «parecen poco compatibles con la dinámica carcelaria».
Comentarios
tracking