El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, en la presentación de los alcaldables populares en los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes

Juanma Moreno, en la presentación de los alcaldables 'populares' en los municipios andaluces de más de 20.000 habitantesPP-A

Andalucía

El PP andaluz aprovechará la deriva del «nuevo» PSOE para acercarse al votante socialista de cara al 28-M

Los populares hacen caso omiso de la campaña de «bulos» del PSOE contra el Gobierno de Juanma Moreno, cuya gestión será el aval de sus candidatos ante las urnas

El PP andaluz ha visto en la deriva del PSOE de Pedro Sánchez la oportunidad de acercarse al votante socialista de cara a las próximas elecciones municipales. Los populares ya han definido su hoja de ruta para el 28-M, y ésta pasa por la gestión de su presidente, Juanma Moreno, al frente de la Junta de Andalucía.
El Partido Popular plantea las municipales y las autonómicas del próximo mes de mayo como la primera vuelta de las generales de finales de este mismo año, una especie de plebiscito contra el presidente del Gobierno. En Andalucía, donde no habrá elecciones al Parlamento regional (ya las hubo en junio del pasado, con mayoría absoluta para el PP), además, los candidatos populares ofrecerán la hoja de servicios de Moreno al frente de la Junta como aval ante las urnas.
El objetivo del PP andaluz es sumar ocho más ocho; es decir, auparse a las alcaldías de las ocho capitales de provincia y presidir las ocho diputaciones provinciales, tiñendo de azul el mapa de Andalucía como ya hiciera en las elecciones autonómicas de junio de 2022, para así equilibrar el poder territorial en la región, donde el PSOE y sus socios de Gobierno a nivel nacional –Izquierda Unida y Podemos– gobiernan el 70 % de los municipios.
Con tal fin, los populares se acercan al votante socialista. «El PSOE no sólo ha perdido la calle, sino que ha perdido lo más importante, y es el pulso con sus votantes, que lo hacen responsable de leyes como la del 'sólo sí es sí', incluso piden el cese de la ministra de Igualdad y también reprochan la nefasta gestión del caso Tito Berni», afirmaba este lunes el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, en una rueda de prensa en la sede regional del partido.
Repullo apoyaba esta observación en la reunión que mantuvieron este sábado históricos dirigentes socialistas críticos con la deriva que ha tomado «el sanchismo, ese nuevo PSOE que dirige Pedro Sánchez». Ante ello, «el PP y el Gobierno de Juanma Moreno no se van a detener un solo instante ni se van a apartar del objetivo que se marcó hace cuatro años, que no es otro que el de mejorar la vida de todos los andaluces», aseguraba el número dos de los populares andaluces.

Caso omiso de los «bulos» del PSOE

Así las cosas, el PP andaluz hará una campaña electoral «en positivo». «Nadie nos va a apartar de esa línea, pese a que, como podíamos prever, el PSOE haya iniciado una precampaña que fundamenta su estrategia en bulos, en mentiras y en falsedades, intentando dividir a la sociedad entre buenos y malos», ha señalado Antonio Repullo.
Los populares hacen caso omiso de las acusaciones de corrupción que vierte contra ellos el PSOE en relación con varios contratos de emergencia, incluso bautizándolos como «caso Emergencias». Repullo ha denunciado que el único plan de los socialistas andaluces y su líder, Juan Espadas, es «desacreditar» al Gobierno de Juanma Moreno, con un discurso «anacrónico» y alejado de una realidad en la que el PSOE sigue protagonizando «portadas por casos de corrupción».
En este sentido, el secretario general del PP andaluz recordaba la reciente dimisión de la directora general de la Guardia Civil María Gámez por la presunta implicación de su marido en la trama de los ERE, y el inminente inicio del juicio por el caso de la Faffe, «donde dirigentes socialistas se gastaban el dinero de todos los andaluces en prostíbulos».
Comentarios
tracking