Agresión a militantes de Vox en Marinaleda, Sevilla

Agresión a militantes de Vox en Marinaleda, SevillaEFE

Elecciones 28-M

Un herido y un intento de atropello en el acto de Vox en Marinaleda (Sevilla)

Simpatizantes y miembros del partido de Abascal sufren agresiones verbales y físicas en el municipio de Sánchez Gordillo

El acto electoral que Vox había programado para este viernes en el municipio sevillano de Marinaleda, feudo histórico del líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha saldado con una persona herida y un intento de atropello a varios simpatizantes y miembros del partido de Santiago Abascal.
Vox había convocado este acto a las puertas del Ayuntamiento, donde gobierna desde 1979 la Candidatura Unitaria de Trabajadores, liderada por Sánchez Gordillo. Allí, poco antes de las dos de la tarde, cuando iba a dar comienzo el mitin, una veintena de vecinos han empezado a increpar a miembros y simpatizantes de Vox.
La tensión ha alcanzado su culmen cuando el eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, comenzaba su intervención ante los medios de comunicación; momento en el que varias personas han empezado a gritar consignas como «¡Puta España!» o «¡Viva la República!».
La agresión ha continuado con un intento de atropello a Buxadé y a las personas que lo acompañaban cuando cruzaban un paso de peatones. En ese momento, las personas que circulaban en el coche, un BMW, se han bajado de él para agredir a los seguidores de Vox.
Uno de los agresores ha propinado un puñetazo a un simpatizante de Vox, causándole una brecha en la cabeza, y ha sacado del maletero del coche un cinturón que no ha llegado a usar porque lo han frenando conocidos y familiares.
Vox denuncia que la agresión ha sido «posible» a causa de la retirada de los agentes de la Guardia Civil que protegían el acto y han justificado su ausencia por un «cambio de turno».
A las dos y media de la tarde, han llegado varios efectivos de la Guardia Civil, a la que habían llamado los vecinos para que interrumpiera el acto de Vox, y han logrado calmar los ánimos, pero no han interrogado a nadie, pese a que miembros del partido de Abascal habían identificado a los agresores.

Acciones legales

Vox ha anunciado que interpondrá acciones legales contra quienes han perpetrado las agresiones, que quedan «claramente identificados» en las imágenes grabadas por los asistentes y los medios de comunicación que han asistido, y que «también tomará medidas contra quienes llevan años alentando la violencia contra Vox y contra quienes, desde sus puestos de responsabilidad, consienten este tipo de acciones».
A las tres de la tarde, toda la comitiva política de Vox ha abandonado el municipio al grito de «¡Fascistas!» por parte los vecinos de Marinaleda, que los han acusado de «venir a este pueblo a provocar».
«El arranque de campaña vuelve a mostrar la violencia con la que la izquierda está dispuesta a actuar contra Vox, el único partido que supone una alternativa política real», manifiestan desde el partido.
Comentarios
tracking