El secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, en una imagen de archivo

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, en una imagen de archivoPSOE de Andalucía

Caso Maracena

El número tres del PSOE andaluz se desvincula del secuestro de la concejal de Maracena

El juez manda la causa al TSJA para investigar a Noel López al ser éste aforado

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, se ha desvinculado del secuestro de la concejal socialista de Maracena, Vanessa Romero, perpetrado, el pasado 21 de febrero, por el que aún en ese momento era pareja sentimental de la alcaldesa del municipio granadino, Berta Linares; después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada haya remitido la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para investigarlo.
En un comunicado, López, alcalde de Maracena hasta julio de 2022, cuando pasó el bastón de mando a Linares, niega «de forma tajante cualquier relación con los hechos investigados en el juzgado número 5 de Granada, que además se basan en la manifestación de una persona que, no sólo por lo publicado en los medios de comunicación sino por lo que reconoce el propio auto, está desequilibrada».
Al respecto, cabe recordar que el presunto autor material del secuestro permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de detención ilegal.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha deducido testimonio contra Noel López, elevando la causa al TSJA al ser aforado como diputado autonómico, y ha hecho lo propio con la alcaldesa de Maracena y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva, también vicepresidente cuarto y diputado de Economía de la Diputación de Granada, ante la existencia de posibles «indicios» de su vinculación con los hechos, si bien será el Alto Tribunal andaluz el que decida si los llama a declara.
Ante esto, el número tres del PSOE andaluz niega cualquier investigación o imputación contra su persona. «Únicamente se me entrega copia del auto a fin de que tenga conocimiento de las actuaciones procesales seguidas que me permitan defenderme de unas manifestaciones calumniosas cuando corresponda», sostiene López, que amenaza con «acciones judiciales contra esta persona por sus manifestaciones calumniosas, así como contra cualquier otra persona, entidad o medio que se haga eco de cualquier difamación».
De igual modo, el exalcalde de Maracena añade en su comunicado que no ha coincidido «con esa persona, como constata la propia jueza instructora en el auto», y considera «incomprensible que todavía no se me haya permitido acceso a las actuaciones, a pesar de haberlas solicitado de forma urgente».
«Es intolerable la indefensión que sufro durante toda la jornada por las informaciones y acusaciones publicadas, que me dan por imputado y hasta condenado, cuando la verdad es que no tengo vinculación alguna con los hechos», ha sentenciado Noel López para zanjar su comunicado.
Comentarios
tracking