El alcalde electo de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, celebran su victoria

El alcalde electo de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, celebran su victoriaEduardo Briones | Europa Press

Elecciones 28-M

Moreno celebra el «paso de gigante» de Feijóo hacia la Moncloa ante un sanchismo «claramente derrotado»

El presidente andaluz augura que el «gran cambio» en Andalucía se consolidará a «más velocidad» tras la victoria electoral de su partido

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que el triunfo del Partido Popular en las elecciones municipales de este domingo supone un «paso de gigante» para ganar los comicios generales previstos a finales de año y para que Alberto Núñez Feijóo sea el nuevo presidente del Gobierno central, porque hoy el «sanchismo ha salido claramente derrotado».
Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación con el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ya alcalde electo, que ha ganado las elecciones en la capital andaluza con 14 concejales, frente a los 12 del PSOE.
Para el presidente andaluz, son muchos los ciudadanos que en estas elecciones municipales y autonómicas en varias comunidades han demostrado que quieren el «cambio político» en España. Ha apuntado que Feijóo sale «claramente reforzado» y el PP como la «gran alternativa y la gran ilusión» para lograr un nuevo estilo de hacer política en este país.
Según Moreno, el triunfo del PP en Andalucía en estas elecciones se debe a que los andaluces han visto la capacidad de este partido de transformar Andalucía en los cuatro años y medio que lleva en la Junta y que representa un proyecto político «centrado, inclusivo y capaz de integrar a todo el mundo».
Juanma Moreno valorado que el PP andaluz tenga en este momento la opción de gobernar en las ocho capitales de provincia y en todas las grandes ciudades y ha puesto el acento en el avance que se ha producido en los municipios del interior.
Así las cosas, ha dicho que el cambio político que se ha producido en muchos municipios de la mano del PP va a consolidar el «gran cambio» de Andalucía que se produjo con la llegada de su partido a la Junta y ahora tendrá también «más velocidad y llegará más lejos gracias a la alianza» con los nuevos alcaldes populares.
En cuanto a la victoria en Sevilla, Moreno ha indicado que ha sido una de las grandes alegrías de estas elecciones y se ha producido gracias al esfuerzo de todo un equipo, personalizado en la figura de José Luis Sanz, que será un «gran gestor» porque tiene un proyecto de ciudad.
«Sevilla va a tener un gran embajador de sus vecinos, lo ha trabajado con dedicación, esmero y cariño y se merecía la ciudad este revulsivo», ha dicho Moreno, muy «orgulloso» de que Sanz, muy sonriente esta noche, en contraposición con la seriedad que lo caracteriza, vaya a ser el nuevo alcalde de Sevilla.
Comentarios
tracking