El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, firma el acuerdo de cesión ante Monseñor José Ángel Saiz

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, firma el acuerdo de cesión ante Monseñor José Ángel SaizAyuntamiento de Dos Hermanas

La Archidiócesis de Sevilla levantará en Dos Hermanas su segundo templo más grande de la provincia

La Archidiócesis de Sevilla deberá llevar a cabo el proyecto en un plazo máximo de diez años

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha cedido una parcela de casi 3.000 metros cuadrados ―2.999,82 m², exactamente― a la Archidiócesis de Sevilla para la construcción de un complejo parroquial en la zona de expansión de Entrenúcleos. Será el segundo templo más grande de la provincia, después de la Catedral de Sevilla.
La cesión gratuita del suelo fue aprobada en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del Consistorio nazareno celebrada el pasado 17 de febrero, y aprobada por unanimidad por la sesión plenaria del 11 de mayo del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Sevilla.
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, firmaron el acuerdo de cesión el pasado 29 de junio. El propio arzobispo de Sevilla lo anunciaba así en redes sociales:
La parcela cedida linda al norte con la parcela resto EL-63; al sur, con la calle Íñigo Afán de Ribera Ybarra; al este, con la calle Braulio Fernández Tejerina; y al oeste, con el bulevar Manuel Clavero Arévalo. La parroquia más cercana a los terrenos donde se levantará el nuevo templo es la de San Juan Pablo II, erigida el 1 de septiembre de 2011, siendo la última en construirse en Dos Hermanas hasta la fecha.
Conforme al acuerdo de cesión, el uso previsto deberá cumplirse en un plazo máximo de diez años desde la formalización de la escritura; es decir, deberá estar construida antes de 2033. Además, deberá mantenerse su destino durante los 30 años siguientes.
Con el 2033 como límite para la realización del fin exclusivo de la cesión, esto es, dar cumplimiento a los fines propios de la Iglesia, el Arzobispado convocará un concurso de ideas restringido, para lo cual no aún fechas, y adjudicar la redacción del proyecto.
Por el momento, no se ha erigido canónicamente la parroquia que tendrá su sede en la parcela cedida ni la consecuente modificación de los límites parroquiales del Arciprestazgo; pero se baraja dedicarla a Santa Ana, patrona nazarena, y que tenga vocación metropolitana.
Comentarios
tracking