Un agente del Cuerpo Nacional de Policía junto al cuerpo de Álvaro Prieto

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía junto al cuerpo de Álvaro PrietoEFE

Sevilla

La Policía confirma que el cadáver hallado entre dos vagones es de Álvaro Prieto

Las cámaras de TVE han captado un cuerpo inerte en un tren, que pertenece al joven desaparecido

Lo buscaban la Policía Nacional e incluso la UME, pero quien ha dado con el paradero de Álvaro Nieto, el joven cordobés de 18 años desaparecido desde el pasado 12 de octubre en Sevilla, han sido las cámaras de RTVE.
Una emisión en directo ha mostrado por casualidad unos pies asomando en medio de dos vagones de tren. La ropa con la que va vestido el cadáver coincide con la que llevaba Prieto en el momento de su desaparición. En concreto, unos pantalones color beige y una camisa verde. Minutos después, la Policía ha confirmado las peores sospechas: el cuerpo pertenece al chico.
Prieto había viajado en Ave desde Córdoba, donde vive, a Sevilla para salir de fiesta en la discoteca Theatre. Tenía planificado el regreso en el tren de las 7.35 de la mañana desde la citada estación, pero no logró tomarlo.
Gran parte de los testimonios del personal de Renfe aseguraron que el joven les explicó que había perdido el tren y que su móvil no tenía batería. En el bolsillo no tenía ni dinero físico ni tarjetas para comprar otro billete.
Ahora la duda está en saber si habría tratado de montarse en el tren de forma irregular, situándose entre dos vagones y habría sufrido algún tipo de accidente que hubiera acabado con su vida. En las imágenes de televisión se aprecia lo que parece ser una mano ennegrecida, lo que podría apuntar a que sufrió una descarga eléctrica a bordo del tren.
Este domingo, la UME colaboró con la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, en la capital hispalense, para tratar de hallar al joven. Las pesquisas se centraron en la zona de la barriada de la Huerta de Santa Teresa, situada frente al Polígono de San Pablo, con perros especializados, pero sin éxito.
Comentarios
tracking