El portavoz adjunto de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, este miércoles en rueda de prensa

El portavoz adjunto de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, este miércoles en rueda de prensaVox

Parlamento de Andalucía

Vox exige a Moreno el despido de los «enchufados» de la Junta: «Entraron por tener el carné del PSOE»

Rodrigo Alonso cuestiona el nuevo plan de recursos humanos del Gobierno andaluz, que «premia la pillería, el enchufismo y el clientelismo»

El portavoz adjunto de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha exigido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el despido de todos los «enchufados socialistas» de la Administración después de que, este martes, el Gobierno andaluz aprobara su Plan Estratégico de Recursos Humanos 23-30, con el objetivo de reorganizar y hacer más productiva una plantilla de la que el 40 % se habrá jubilado en 2030.
Según Alonso, este plan «premia la pillería, el enchufismo y el clientelismo y condena el mérito, el trabajo, el reconocimiento al estudio y la vocación de servicio público», y si Moreno de verdad quiere cuidar al personal de la Junta, debería empezar por distinguir a los funcionarios y personal laboral que entraron de forma legal, haciendo sus oposiciones, de los que entraron por tener «el carné del PSOE».
En este sentido, el portavoz adjunto de Vox en Andalucía ha afeado al presidente andaluz que haya «incumplido» una de las promesas que hizo cuando aún era líder de la oposición, «echar a los enchufados de la Administración pública», protagonizando «el enésimo capítulo de Moreno Bonilla en el que incumple sus promesas electorales».
«Si el empeño que tiene Moreno Bonilla en mantener a los enchufados lo dedicase a mejorar la situación económica y laboral del personal sanitario en Andalucía, la situación de la sanidad pública en Andalucía sería muchísimo mejor que la que tenemos ahora mismo», ha asegurado Alonso.
El portavoz de Vox también se ha referido al Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), que «ha denunciado en numerosas ocasiones» que «por cada enchufado socialista que se incorpora a la Administración hay una persona que, habiéndose currado una oposiciones, se queda sin plaza».
Por último, Rodrigo Alonso ha criticado que la Junta no tenga siquiera en estos momentos una relación de esos «enchufados» en la Administración, donde «todos los trabajadores de los distintos centros saben muy bien quiénes son». «Éste es el Gobierno del cambio, al que se le da muy bien seguir gestionando la penosa Administración que nos dejó el socialismo en Andalucía después de 37 años», ha concluido Alonso.
Comentarios
tracking