Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Los agentes comenzaron la persecución cuando el sospechoso se dio a la fugaPolicía Nacional

Málaga

Muere un presunto maltratador tras caer por un terraplén mientras huía de la Policía Nacional

El sospechoso, que huyó de los agentes a la carrera, se encontraba detenido en mitad de la autovía ya que su coche se había quedado sin combustible

Un hombre de 38 años, presunto maltratador y buscado por la Policía Nacional, murió en la madrugada del lunes en Málaga tras precipitarse por un terraplén de 15 metros de altura cuando trataba de huir de la Policía.
Según informa El Confidencial, los hechos se produjeron en torno a las 23:50 horas del domingo dentro de un dispositivo de «protección activa» de una mujer, expareja del fallecido, en serio peligro por violencia machista. La mujer, al ser considerada de «riesgo extremo», contaba con protección policial las 24 horas. Su entorno transmitió que el presunto maltratador se encontraba detenido en la autovía A-45 al haberse quedado su vehículo sin combustible.
Dado que estaba en proceso de búsqueda por la denuncia de su exmujer, patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron a la citada autovía, donde localizaron el vehículo entre los kilómetros 130 y 131, en dirección Casabermeja. El sospechoso se encontraba fuera del vehículo y, según las fuentes, en el momento en que los agentes estaban identificando al individuo, este se dio a la fuga en mitad de la noche.
Durante la huida, el sospechoso saltó y cayó por un terraplén de unos 15 metros de altura, del que pudo ser rescatado con vida por los bomberos y trasladado de urgencia al hospital. A pesar de haber sobrevivido a la caída, el hombre falleció horas más tarde a causa de las heridas.
Esta es la segunda muerte que sucede en pocos días en similares circunstancias y en la misma provincia de Málaga. El pasado 20 de abril, en el puente que atraviesa el arroyo de Totalán, un individuo que transportaba en su coche un kilo y medio de hachís se dio a la fuga de la Policía Local de Málaga cuando los agentes le dieron el alto. Tras la persecución por la A-7, el vehículo del sospechoso chocó contra la mediana del citado puente y, al tratar de huir a pie, falleció tras caer por el hueco de la mediana.
Comentarios
tracking