Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.Emergencias 112

Detienen a un conductor borracho que circuló 60 km en dirección contraria por la A-92 entre Málaga y Sevilla

Los agentes de la Guardia Civil realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, quien arrojó niveles superiores al límite penal establecido: 0,86 mg/l y 0,83 mg/l

La Guardia Civil ha comunicado que la semana pasada detuvo en Sevilla a un conductor bajo los efectos del alcohol que había recorrido más de 60 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-92 (Sevilla-Almería) desde la provincia de Málaga.
Según la información proporcionada este martes por el instituto armado, los hechos comenzaron alrededor de las 05:15 horas del 27 de noviembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Osuna recibió una alerta sobre un vehículo que circulaba en dirección contraria por la autovía.
Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con base en Sevilla, se ubicó el automóvil y se llevó a cabo un seguimiento en tiempo real mediante cámaras, desplegando señalización en los paneles luminosos de la vía para advertir a otros conductores sobre la situación de peligro.
Los agentes detuvieron el vehículo en el kilómetro 70,000 de la A-92, que llevaba más de 60 kilómetros circulando en sentido contrario desde el kilómetro 132 de la A-92, en la provincia de Málaga. Realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, quien arrojó niveles superiores al límite penal establecido: 0,86 mg/l y 0,83 mg/l.
El conductor, que mostró resistencia a la autoridad, está siendo investigado por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial por circular en sentido contrario, superar los límites legalmente establecidos de alcoholemia, así como por desobediencia y resistencia a los agentes. Estos actos pueden conllevar penas de prisión que van desde seis meses hasta dos años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo que puede oscilar entre uno y seis años.
Comentarios
tracking