Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

La senadora socialista Susana Díaz, a la salida de una sesión de control en el Senado

La senadora socialista Susana Díaz, a la salida de una sesión de control en el SenadoA. Pérez Meca | Europa Press

Susana Díaz rechaza los mediadores: «Son innecesarios porque el PSOE cumple siempre sus acuerdos»

La senadora socialista reivindica la extensión de los pactos con Junts y ERC al resto de las comunidades autónomas

La senadora y expresidenta de Andalucía, Susana Díaz, cree «innecesario» que dos verificadores internacionales se encarguen de comprobar el cumplimiento de los acuerdos del PSOE con Junts y ERC porque su partido «cumple siempre» lo acordado «palabra por palabra».
Así lo ha asegurado en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, donde también ha reivindicado el «café para todos» y por ello la extensión de las medidas que se acuerden para Cataluña al resto de las comunidades autónomas, incluida Andalucía.
«Los verificadores son innecesarios porque el PSOE es un partido que cumple siempre lo que acuerda», según la expresidenta andaluza, que ha puesto como ejemplos el acuerdo con el PP de Mariano Rajoy para la aplicación del 155 en Cataluña y el pacto antiterrorista suscrito cuando el 'popular' José María Aznar estaba al frente del Gobierno.
No obstante, y pese a incidir en que su partido cumple «palabra por palabra» todos y cada uno de los acuerdos que suscribe con otras fuerzas políticas, Díaz ha advertido que «habrá que ver» si Junts y ERC mantienen lo acordado, ya que ambos partidos separatistas «no se fían el uno del otro» y están inmersas en «carrera» por las próximas elecciones autonómicas.

«Café para todos»

Por otro lado, preguntada sobre los posibles pactos que el PSOE suscriba con los partidos independentistas en las respectivas mesas de negociación, la ahora senadora socialista ha indicado que reclamará que los acuerdos se extiendan al resto de los territorios.
«Yo creo en la España de la igualdad. Y si hay una quita [de la deuda] para Cataluña, pues yo voy a defender también que la haya para Andalucía, para Castilla-La Mancha, para Aragón, para Castilla y León y para Galicia, porque ése es el modelo en el que creo», ha añadido, compartiendo que cree «en el café para todos», a diferencia del expresidente catalán Carlos Puigdemont.

Temas

Comentarios
tracking