El portavoz adjunto de Vox en Andalucía Ricardo López Olea, este miércoles en rueda de prensa

El portavoz adjunto de Vox en Andalucía Ricardo López Olea, este miércoles en rueda de prensaJoaquín Corchero | Europa Press

Parlamento de Andalucía

Vox critica a Moreno por mantener las subvenciones a «sindicatos corruptos» como UGT Andalucía

La Junta abonará 2,34 millones de euros a los sindicatos de clase en 2024 pese a las reclamaciones de Vox

El portavoz adjunto de Vox en Andalucía, Ricardo López Olea, ha criticado este miércoles que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, siga «obcecado» con mantener las subvenciones públicas a «sindicatos corruptos» como UGT-A, que responde como responsable civil subsidiario en el juicio contra su antigua cúpula.
En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, López Olea ha recordado que Vox viene exigiendo al Gobierno andaluz la eliminación de subvenciones a los «sindicatos corruptos», una medida que ya se ha tomado en otras regiones donde el PP gobierna en coalición con los de Santiago Abascal.
No obstante, el Gobierno de Juanma Moreno ha blindado las subvenciones a los sindicatos de clase en los presupuestos autonómicos para 2024, de manera que abonará, como en 2023 y años anteriores, 1.267.500 euros a la Unión General de Trabajadores (UGT) y 1.072.500 euros a Comisiones Obreras (CC. OO.). En total, 2,34 millones para «acciones de mejora de las relaciones laborales».
«Es eso que ellos llaman el diálogo social y que confunden con hacer llegar a los sindicatos subvenciones de las que no son merecedores», ha apuntado el portavoz adjunto de Vox, que ha acusado a la Junta de buscar por esta vía «la paz con estos sindicatos y que no cumplan con su cometido real de protestar por numerosas cuestiones que están azotando nuestra región».
Además, López Olea ha asegurado que le ha causado «estupor» que las defensas de los exdirigentes de UGT-A hayan intentado citar, sin éxito, a Moreno como testigo en el juicio por el acuerdo alcanzado por el Gobierno andaluz con el sindicato para aplazar el pago del dinero defraudado, cifrado en 40,75 millones de euros.
La Guardia Civil confirmó ayer martes en el juicio contra la antigua cúpula de la UGT Andalucía por supuesta financiación irregular que el sindicato pagaba sobresueldos mensuales y viajes a miembros de su dirección con subvenciones que le concedía la Junta de Andalucía para impartir cursos de formación a desempleados.
Comentarios
tracking