LAS GABIAS (GRANADA), 21/03/2024.- Especialistas del Tédax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) entran en el edificio en el que se había atrincherado un vecino de Las Gabias, Granada, este jueves. La Guardia Civil ha desalojado y detenido al hombre de 66 años atrincherado en su vivienda de Las Gabias (Granada) desde el mediodía de este jueves bajo la amenaza de hacer explosionar cuatro bombonas de butano. El hombre se atrincheró en su casa al mediodía para evitar ser detenido por la Guardia Civil, que fue a arrestarlo por un delito continuado de daños tras las más de 40 denuncias, en su mayoría por acoso, interpuestas por los vecinos. EFE/Miguel Ángel Molina

LAS GABIAS (GRANADA), 21/03/2024.- Especialistas del Tédax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) entran en el edificio en el que se había atrincherado un vecino de Las Gabias, Granada, este juevesEFE

Granada

En libertad con orden de alejamiento de su zona de residencia el hombre que amenazó con volar el edificio

El vecino, de 66 años, será trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves para que los facultativos valoren su internamiento

El hombre que se atrincheró en su domicilio y que amenazó con volar el edificio entero con bombonas de butano ha quedado en libertad este sábado, pero con una orden de alejamiento respecto a la zona en la que reside y, por tanto, de los vecinos del inmueble.
El Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 4 de Santa Fe, en funciones de guardia, ha aprobado la libertad del detenido, que finalmente fue desalojado por la fuerza por la Guardia Civil tras varias horas en su casa, lo que obligó a desalojar al resto de personas.
El juez ha acordado que trasladen al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, al Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), con el fin de que sea examinado por los facultativos y valoren si es necesario su internamiento. No obstante, está siendo investigado por delitos de amenazas graves y daños.
El hombre, de 66 años de edad, al que los agentes iban a arrestar por un delito continuado de daños, se había negado a entregarse voluntariamente, salió corriendo y se metió en su casa, comenzando un atrincheramiento de varias horas.
Tras tres intentos y más de siete horas, los efectivos Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) lograron sobre las 19,15 horas del pasado viernes derribar la puerta y sacar de la vivienda hasta cinco bombonas, para posteriormente sacar también al hombre encerrado «no habiendo ocurrido incidentes reseñables ni existiendo heridos», según la Guardia Civil.
Comentarios
tracking