El diputado nacional granadino, Carlos Rojas, pide al Gobierno explicaciones en el Congreso

El diputado nacional Carlos Rojas insta al Gobierno a dar explicaciones en el Congreso sobre el centro de acogidaPP de Granada

Granada

El PP pide al Gobierno explicaciones sobre los terrenos cedidos en la Base Aérea

Más de 3.000 vecinos han recorrido este sábado la distancia entre Alhendín y Armilla para protestar contra el centro de inmigrantes ilegales que el Gobierno pretende construir en la Base Aérea de Armilla

el diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, se ha desplazado esta mañana hasta la puerta de la Base Aérea de Armilla para abordar el tema que más preocupa a los granadinos en estos momentos: la construcción de un centro de inmigrantes ilegales en los terrenos de la propia base.
Carlos Rojas ha pedido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez y ha registrado una pregunta en la Cámara Baja para que desde allí se explique si el Ministerio de Defensa ha cedido terrenos de su titularidad, junto a la Base Aérea de Armilla, para construir un centro de recepción de inmigrantes ilegales.
El diputado nacional del Partido Popular por Granada, ha lamentado esta mañana «la falta de lealtad, la desinformación y los argumentos de poco peso» que hasta la fecha ha mantenido tanto el Ejecutivo central como el propio subdelegado de Gobierno en la provincia.
Rojas ha señalado que «el representante de Sánchez en la provincia ha engañado a los granadinos a sabiendas de que la empresa pública Tragsa ya había iniciado los trámites tal y como le comunicó por escrito al ayuntamiento de Alhendín».
«No es de recibo esta falta de respeto y pedimos no solo que el Gobierno recule con el proyecto de instalación por incumplimiento de normativa, sin haber hecho ejercicio alguno de escucha activa, sino también que comience a dar ejemplo de lealtad institucional y transparencia» ha manifestado Carlos Rojas.

Manifestación vecinal

Además este sábado unas 3.000 personas, según la asociación de vecinos Base Aérea, y unas 500 personas según la Guardia Civil, se han movilizado contra el centro de migrantes proyectado por el Gobierno frente a la Base Aérea, como ya informábamos el pasado viernes.
El presidente de la Asociación Vecinal Base Aérea, Antonio Pérez, ha insistido en que la protesta es pacífica y apolítica.
«No al campamento, no al hacinamiento» ha sido el lema principal de la protesta, pero los vecinos de los municipios afectados han querido dejar claro que se desvinculan de cualquier discurso racista o xenófobolo.
Además, los alcaldes de los cinco municipios que se reunieron el pasado viernes en el Ayuntamiento de Alhendín para abordar la situación generada secundaron la manifestación y volvieron a mostrar su oposición frontal al proyecto impulsado por el Gobierno de España.
Los vecinos de los municipios cercanos a la Base Aérea de Armilla han finalizado la manifestación señalando que lo único que piden es que se les escuche y han animado al resto de personas a unirse a la asociación para «frenar unidos» este proyecto.
Comentarios
tracking