Pepe Macanás

Este es el cartel que ha realizado el Granada Club de Fútbol para despedirse de Pepe MacanásGranada CF

Granada

Una leyenda del Real Madrid y del Granada CF «cuelga las botas» a sus 70 años

Un exjugador del equipo rojiblanco es el protagonista de un libro biográfico que se presentará este sábado en la capital granadina

El corazón del Granada Club de Fútbol se jubila. A sus 70 años, el exfutbolista Pepe Macanás ha decidido dar un paso al lado y dejar su cargo como responsable de Relaciones Institucionales del Granada, poniendo punto y final a una trayectoria dedicada al fútbol, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
El club rojiblanco ha informado de la jubilación de Macanás a través del siguiente comunicado:

Macanás nació en Murcia en el año 1953, y siempre tuvo claro que quería ser futbolista. A sus 18 años pudo cumplir el sueño de su vida: defender la camiseta del Real Madrid. En la capital de España estuvo seis temporadas y consiguió tres Ligas y dos Copas del Rey. El Hércules y el Granada fueron sus siguientes destinos.
En el año 1982 fue fichado por el club rojiblanco, un equipo que marcaría su vida y del que Macanás siempre ha hecho gala de su sentimiento en los lugares en los que ha representado a la entidad nazarí. En 1986 pondría fin a su etapa de jugador profesional, tras 87 partidos con la elástica rojiblanca y un ascenso a Segunda.
No podemos dejar de hablar de la vinculación del exfutbolista con el mundo taurino. Pepe Macanás ha mantenido una fuerte amistad con el torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco» con el que estuvo viviendo y al que acompañó durante mucho tiempo.
A pesar de su jubilación, el futbolista quedará ligado al club, aunque aún no se ha anunciado cómo. La figura de Macanás está tan unida a Granada que, en el pasado mes de febrero de 2023, fue nombrado 'Hijo adoptivo' de la ciudad.
Acto en el que el ilustre ex futbolista fue nombrado hijo adoptivo de la Ciudad de Granada

Acto en el que el ilustre exfutbolista fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad de GranadaGranada CF

Corazón blanco y alma rojiblanca

Este sábado 13 de abril, Pepe Macanás presentará oficialmente el libro «Corazón blanco y alma rojiblanca», en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada. El libro ha sido escrito por el letrado y doctor en Derecho José Manuel Fernández y el prólogo ha sido escrito por el periodista Fernando Díaz de la Guardia.
El libro cuenta con 180 páginas con un sinfín de historias, cartas e imágenes que hasta ahora no se habían publicado. Entre ellas, fotografías de Santiago Bernabéu que le dedicó a él personalmente, retratos con José Antonio Camacho y Vicente Del Bosque o el primer contrato que firmó con el Real Madrid. Como novedad, Pepe Macanás realiza un escrito dedicado a la historia y la afición del Granada.
«El Granada es mi amor, mi cariño y mi vida. Si bajamos a Segunda, tendremos que recomponernos y volver otra vez. Siempre he dicho que el equipo, su ciudad, la gente y los aficionados son de Primera. Lo diré siempre y lo volveré a decir. Me moriré con ese lema», defiende con orgullo Macanás.
Desde el club nazarí le han agradecido en un comunicado oficial «todo su esfuerzo, trabajo y sacrificio después de tantos años dedicación».
Comentarios
tracking