Rescate de 32 varones de origen magrebí cerca de la costa de Garrucha (Almería)
Almería
Salvamento rescata a 32 magrebíes que viajaban en una patera frente a la costa de Garrucha
La embarcación ha permanecido custodiada por un buque mercante que dio aviso de su posición
Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 varones de origen magrebí de una patera en precarias localizada a unas 19 millas náuticas –lo que vienen a ser 35 kilómetros, aproximadamente– de la costa de Garrucha (Almería). La embarcación ha permanecido custodiada por un buque mercante que dio aviso de su posición.
Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 2:30 horas de la madrugada el centro coordinador de Almería recibió el aviso de la presencia de esta embarcación neumática cerca del litoral almeriense. Posteriormente, realizó el mismo aviso el buque de carga holandés Deltagracht.
Así las cosas, fue movilizada la Salvamar Algenib, que sobre las 5:38 horas procedió al rescate de los ocupantes de la patera, la cual había quedado junto al mercante.
Una vez embarcados en la nave de Salvamento, los inmigrantes fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde arribaron sobre las 8:30 horas y desembarcaron en aparente buen estado de salud.