
Huerta de San Vicente, residencia de verano del poeta Federico García Lorca
La izquierda exige al Ayuntamiento el traslado de un empleado de la casa de Lorca por «franquista»
Adelante Andalucía acusa a este empleado de la Huerta de San Vicente, casa de veraneo del poeta, de haber hecho «apología del franquismo» en sus redes sociales
La ‘Memoria Revanchista’ se lleva de un colegio de Sevilla a Calvo Sotelo, asesinado antes de la guerra civil
Adelante Andalucía ha exigido al Ayuntamiento que traslade de manera inmediata a un trabajador de la Huerta de San Vicente, casa de veraneo de Federico García Lorca, por hacer desde sus redes sociales «apología del franquismo».
El secretario de Organización de Adelante Andalucía, Nestor Salvador, ha pedido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que condene la actitud de este trabajador y cambie su puesto de trabajo.
La formación ha reaccionado así a las publicaciones del trabajador, que en su perfil ha compartido símbolos franquistas y de la Falange, según ha adelantado el periódico Ideal de Granada.
«No puede estar un franquista trabajando de atención al público de la Huerta de San Vicente. Es un insulto a Lorca, a los asesinados del franquismo, y daña la imagen de la ciudad», ha subrayado Salvador.
Apología del franquismo
El dirigente de Adelante ha reconocido su «extrema preocupación» por estas publicaciones, que interpreta como apología del franquismo, y ha calificado de intolerable que lo haga alguien que trabaja en la casa museo del poeta, asesinado por franquistas, aunque su muerte se explica más bien desde una complicada red de viejas rencillas entre familias, cuestiones políticas, económicas y prejuicios típicos de la época.
La izquierda ha condenado también el silencio del Ayuntamiento de Granada que gestiona la antigua casa del poeta y ha exigido una reacción rápida.