Vista general del hotel ilegal de El Algarrobico

Vista general del hotel ilegal de El AlgarrobicoMarian León | Europa Press

Almería

La Junta cita al Gobierno el 4 de marzo para desbloquear la demolición del hotel de El Algarrobico

La Junta busca una «demolición rápida» del Algarrobico y convoca la comisión mixta

La Junta de Andalucía y el Gobierno central volverán a reunirse para abordar la demolición del polémico hotel de El Algarrobico, situado en la costa del municipio almeriense de Carboneras. La cita, convocada por la Junta, será el próximo 4 de marzo a las 11:00 horas.

La reunión se producirá en el seno de la comisión mixta que ambas administraciones crearon en el año 2011, tras llegar a un acuerdo por el que el Gobierno central se comprometía a financiar la demolición del hotel y la Administración autonómica asumía la gestión de los residuos y la regeneración de la playa.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo andaluz, Carolina España, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que se trata de una reunión bilateral para «buscar una solución rápida, real y efectiva a la demolición» del hotel ubicado en la playa de El Algarrobico.

«Desde el Gobierno andaluz optamos siempre por la vía del diálogo; preferimos el diálogo antes que el conflicto», ha dicho España, que ha anunciado que la Junta se ha puesto además en contacto con el Ayuntamiento de Carboneras para ofrecerle «colaboración en todo lo que sea necesario para que puedan llevar a cabo esa ejecución de sentencia en cuanto a la revisión de oficio de la licencia» del hotel.

La consejera portavoz ha insistido en que la Junta de Andalucía considera que a este conflicto «hay que darle salida y lo mejor es hacerlo de la mano conjunta de las tres administraciones implicadas, de la forma más práctica y más rápida».

Por último, Carolina España ha recordado que este es un «conflicto que heredamos de los anteriores Gobiernos socialistas y que arrastramos ya desde hace más de 20 años». «Por lo tanto, diálogo, realismo y pragmatismo, porque nosotros lo que queremos es buscar soluciones y no que se enquisten los problemas en los tribunales», ha dicho.

comentarios
tracking