Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional han accedido en la mañana de este martes a las dependencias de la Policía Local de Granada,

Las diligencias dejan como investigados a seis policías locales y dos funcionarios del área municipal de Contración.Europa Press

Granada

Seis policías locales de Granada investigados por el supuesto amaño en las oposiciones a este cuerpo

El hasta ahora superintendente, José Manuel Jiménez Avilés, ha presentado su renuncia tras los registros que tuvieron lugar este martes

Continúa la investigación judicial en torno al posible amaño de los procesos de promoción interna y de oposiciones a la Policía Local de Granada y otros pueblos de la provincia. Seis agentes del cuerpo de seguridad municipal de la capital granadina y dos funcionarios del área de contratación están siendo investigados. Entre ellos se encontraría el hasta ahora superintendente, José Manuel Jiménez Avilés, quien ha presentado su renuncia tras los registros que tuvieron lugar este martes.

Las diligencias que sigue el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que lleva esta investigación, están bajo secreto de sumario. El resto de agentes del cuerpo de seguridad municipal de la capital granadina, que están siendo investigados, han apelado a su «presunción de inocencia».

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha detallado las medidas que ha ido implementando sobre este asunto el Ayuntamiento y ha anunciado que, tras la «renuncia voluntaria» de Jiménez Avilés, ha dado orden para la activación del proceso de selección del nuevo superintendente, un cargo para el que mientras se resuelve la nueva convocatoria se rotarán tres intendentes.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha indicado que «las investigaciones siguen su curso» y no ha descartado que pueda haber nuevos registros en los próximos días por orden judicial.

La Fiscalía unió las denuncias

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional accedieron ayer a las dependencias de la Policía Local de Granada, para incautar todo el material relacionado con esta posible «red de amaños» de estos procesos. También accedieron a la Secretaría del Ayuntamiento de Albolote, en el área metropolitana granadina, que puso en conocimiento de la Fiscalía un procedimiento para cuatro plazas de su cuerpo de seguridad municipal.

También, el Ayuntamiento de Granada puso en conocimiento de la Fiscalía un proceso de oposiciones de la Policía Local, tras tener conocimiento de un audio remitido por un funcionario municipal. La Fiscalía Provincial de Granada unió ambas denuncias para remitirlas al juzgado que investiga este caso y comunicó a los consistorios este trámite.

comentarios
tracking