La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este pasado sábado durante la clausura del congreso del PSOE de Granada

 en el paraninfo de la Universidad de Granada donde clausura este sábado el 27 Congreso provincial del PSOE Granada. EFE/Pepe Torres.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este pasado sábado durante la clausura del congreso del PSOE de GranadaEFE

Andalucía

El PSOE-A defiende a Montero tras su desprecio a la presunción de inocencia: «Está del lado de las víctimas»

El portavoz del PSOE-A acusa al PP de aprovechar el caso de Dani Alves para «insultar» a la ministra de Hacienda «por su acento»

El portavoz del PSOE andaluz, Francisco Cuenca, ha defendido este lunes que su secretaria general y también vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, «se ha puesto del lado de todas las mujeres que sufren violencia machista» al cuestionar la presunción de inocencia después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya revocado por unanimidad la sentencia que condenó al exfutbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por una agresión sexual a una joven.

En su intervención en la apertura del Congreso del PSOE de Jaén este pasado sábado, María Jesús Montero consideró que era una «vergüenza» la sentencia absolutoria del TSJC, así como que «todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos».

En rueda de prensa, Francisco Cuenca ha señalado al respecto que la secretaria general del PSOE andaluz «ha dicho lo que ha dicho y se le entiende muy bien cuando habla», defendiendo que, con sus declaraciones, «se ha puesto del lado de una mujer que sufre» y, en general, «del lado de todas las mujeres que sufren violencia machista».

«Respeto a la Justicia, siempre, sin duda; pero en este caso hay sentencias contradictorias. Hay que ser muy sensibles, también en el ámbito judicial, con la situación que viven miles de mujeres que sufren violencia machista», ha precisado el portavoz socialista.

Dicho esto, Cuenca ha pasado al ataque y ha replicado que «lo que es una auténtica desvergüenza y un despropósito es que el PP aproveche este tipo de situaciones y saque lo mejorcito que tiene en casa», como el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol –«conocido por su defensa de la igualdad, de la migración», ha ironizado– «a insultar a María Jesús Montero por su acento, a decirle 'analfabeta'».

«Eso sí que es una falta de respeto» que el PP «se lo tiene que hacer mirar muy bien», según el exalcalde de Granada, que ha criticado «el desprecio a la igualdad que habitualmente manifiestan –a su juicio– muchos como Albiol» en el PP, recomendándoles que tengan una «mínima prudencia y decencia con las miles de mujeres que sufren violencia machista».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas